sábado, febrero 09, 2013

Reseña: VA3 - Bendecida por la Sombra

- VA3: Bendecida por la Sombra -

Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara Juvenil
  528 páginas. Precio: $239

Rose Hattaway sabe que enamorarse de otro guardián está prohibido. Su mejor amiga – La última princesa Dragomir – siempre debe ser su prioridad. Desafortunadamente, cuando se trata del irresistible Dimitri Belikov, algunas reglas están ahí para ser rotas. Pero desde que asesinó por primera vez un Strigoi, Rose ha dejado de sentirse bien. Algo oscuro ha comenzado a crecer en su mente y sombras fantasmales advierten que una terrible maldad está cada vez más cerca de las barreras de hierro de la academia. Y ahora que el peor enemigo de Rose y Lissa, Victor Dashkov podría quedar en libertad, la tensión crece sin control en el mundo moroi. Mentirle a Lissa sobre Dimitri es una cosa, pero esta vez hay más que una simple amistad en riesgo. Los vampiros inmortales están cada vez más cerca, y buscan venganza por las vidas que Rose ha tomado. En una batalla que le destruirá el corazón, enfrentándose a sus peores pesadillas, Rose tendrá que escoger entre la vida, el amor y las dos personas que más le importan… pero ¿significará esa elección que sólo uno de ellos podrá sobrevivir?

Empiezo esta reseña a pocas horas de haber terminado el libro y sin haber superado del todo un final que no me esperaba pero que confirma lo que ya sabía de esa serie, y es que es de las mejores que he leído. No quisiera contar mucho de lo que pasa con anterioridad, por lo que comenzaré diciendo que deben darle una oportunidad :)

Ahora, lo que encontrarán en Bendecida por la Sombra es que al inicio, Rose y sus amigos se encargarán de un problema del pasado, pero mientras está siendo resuelto otro se está gestando en las inmediaciones de St. Vladimir y les tocará participar de forma activa en un gran enfrentamiento y vaya que habrá perdidas.

Me gusta que este libro "cierra" (aunque sospecho que solo momentaneamente) un capítulo y da inicio a un nuevo elemento en la trama que sin duda mantiene al lector interesado. Los personajes han evolucionado... menos Lissa (sí, ella me cae mal y es relevante porque todos los demás me caen bien) pero en esencia siguen siendo los mismos que conocimos y siguen aportando momentos muy divertidos al igual que emocionantes a la lectura.

No recordaba algunas cosas de los libros anteriores, pero no me costo nada de trabajo por la forma en que Richelle Mead te puede resumir en una hoja los elementos más importantes para ubicarte dentro de la historia. Me gusta mucho su forma de escribir esta novela da pauta a que la espera por los demás libros se haga larguísima.

Este libro confirma que Vampire Academy es una de mis sagas juveniles favoritas de vampiros, si no es que LA favorita porque en este momento no puedo recordar otra que me haya gustado igual o más. Y este libro es el mejor. Hay momentos en que el ritmo disminuye pero no por ello deja de ser disfrutable.

Ese final... me conmocionó... pero es genial y deben leer Vampire Academy :) Toma lo mejor de los clichés de novelas juveniles y aporta la emoción, la diversión y la adrenalina que pocos libros están logrando hoy en día.

*Gracias a la editorial Alfaguara Juvenil por proporcionarme el libro para reseña
 

4 comentarios:

Diego Salvatore dijo...

El final es de akdsfjajsdflaksdfjasdlfjadsf yo morí con ese final y con el cuarto llorarás a mares, Vampire Academy es de mis sagas favoritas.

-Dimkaa- dijo...

Que bueno que te gusto!
Todos deberian leer VA!

como tener una hija dijo...

Queria que me recomienden algun libro de metafisica. Gracias.

Mariana S dijo...

No creí entender tu asombro hasta ayer que la terminé :O te juro que estoy haciendo un esfuerzo sobre humano para no conseguir el cuarto YA y leerlo jejeje