sábado, enero 12, 2013

Reseña: Sabor a Chocolate

- Sabor a Chocolate -

Autora: José Carlos Carmona
Editorial: Punto de Lectura
180 páginas. Precio: $95 (Gandhi Mx)

Hace más de sesenta años, Adrian Troadec vio a una chica salir de una clase de música. dos guerras mundiales después, aún funciona la fábrica de chocolate que abrió para conquistarla. Entre dos continentes, partidas de ajedrez y notas de violín, Sabor a Chocolate es una sinfonía incompleta de amor y de sueños. Una novela tan intensa y adictiva como el mejor chocolate.

Las mayores sorpresas debo decir, me las he llevado con libros que a simple vista son muy sencillos y una vez que los abres y comienzas a leerlos te muestran una historia que vale la pena conocerse.

Sabor a chocolate es una historia pequeña, un relato que te llevará desde los años de adolescencia de Adrian hasta su madurez y todo lo que sucede con las personas que lo rodean. Hay bastantes referencias históricas y políticas, por lo tanto se siente como una novela con un contexto muy completo.

Añadiendo a lo anterior, encontraremos una manera muy particular de narración y capítulos cortísimos que son concisos, lo cual no le quita profundidad a los sucesos. Lo leí dos veces seguidas, lo merecía porque me ha encantado este pequeño libro.

No es una historia de esas extremadamente felices, de hecho la describiría trágica en su mayoría, pero tiene algo que te mantiene leyendo hasta no ver el fin. Nada más que decir, ojalá se animen a leerlo ;)

7 comentarios:

Shorby dijo...

Me gustó bastante en su día, un libro que aunque sea cortito, contiene mucho =)

Besotes

Mariana S dijo...

Hace tiempo que me hablaron de este libro jeje, se ve bien, a ver si algún día lo leo :)

PriSS dijo...

Ay, lo quiero!! *w*
Gracias por tu reseña :)

Sakura Hikari dijo...

Si logro encontrarlo no dudare de comprarlo

Sandra Ballesteros dijo...

Lo leí hace unos años y estoy de acuerdo contigo en todo, historia trágica pero que engancha. Un beso!

Ruth dijo...

Cuando lo leí (hace un par de años) me encanto el libro, la música y el chocolate (a pesar de que no me gusta mucho) y la historio me gusto un motón.

Yurika dijo...

Hola!!!
Me gustaria afiliarme a tu blog ya he puesto tu banner en mi seccion de afiliados, te dejo aqui mi link http://yurikasekai.blogspot.com.es/ alli puedes escoger el banner que mas te guste, nos vemos ^^