lunes, enero 14, 2013

Reseña: Los Gritos del Pasado

- Los Gritos del Pasado -

Autora: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva (Océano)
424 páginas. Precio: $125 (Gandhi Mx)

La escritora Erica y su compañero el detective Patrik, disfrutan de unas merecidas vacaiones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y la ola de calor hace especialmente difícil este último mes de gestación. En esos momentos lo que menos falta le hace a la joven pareja es un nuevo caso de asesinato. Pero las vacaciones de Patrik se ven interrumpidas de golpe cuando un niño descubre el cuerpo de una joven turista. Lo más extraño es que junto al cadáver aparecen los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. 

El primero libro de Camilla Läckberg me dejó una muy buena impresión, sabe armar una trama en la que todas las piezas encajan al final, te mantiene al filo del asiento esperando a que se revele alguna pista sobre quién es el asesino, te presenta una historia con los protagonistas y aparte una con respecto a todo el crimen... en pocas palabras, su estilo me pareción genial...

Ahora con Los Gritos del Pasado confirmo lo dicho antes y de hecho la historia me ha entretenido más, al menos la parte sobre la investigación de asesinato. Me ha gustado que ahora más personajes estén involucrados y quizá algo que no hubiera extrañado es a Erica, toda quejumbrosa por sus ocho meses de embarazo.

Es decir, uno está muy emocionado por todo lo que se va descubriendo y porque a pesar de ello parece que van hacia un callejón sin salida en la investigación... y de pronto llega el inter de Erica fastidiada y sintiéndose sola e invitando a todo mundo a su casa... espero que este aspecto si cambie, porque era un personaje que me gustó mucho en el primer libro, de hecho, pensé que la serie era sobre ella y no sobre Patrik, hasta que busqué en Goodreads.

Por lo demás, creo que es todo lo que puedo decir, vale la pena probar con sus libros. Al segundo libro todavía no decido si es bueno o malo que esta serie se haya extendido tanto, al momento hay publicados 8 libros de Patrik Hedström, 5 me parece ya están en México y el precio no está nada mal, así que lo veré como algo positivo y leeré el tercero próximamente porque ya está esperando en mi librero.
 

4 comentarios:

Geovanna dijo...

los temas policiacos tambien me gustan un monton, el unico problema esque no duermo asta terminarlo y saber quien es el sorpechoso >.<
saludos!!

Alexis Read dijo...

Este tipo de libros me llaman demasiado. Ya hace tiempo que tenía contemplado comprar varios de ellos (de ella) pues aparte tienen precios muy bajos. Espero hacerlo pronto pues ya me metiste otra vez la espinilla de la curiosidad.
¡Saludos!

Ann. dijo...

Estos son los libros que me gustan, espero poder leerlos pronto :)

Cess London dijo...

WOW definitivamente, tengo que comprar este libro.