miércoles, enero 09, 2013

Reseña: La Última Canción

- La Última Canción -

Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca bolsillo (RHM)
448 páginas. Precio: $199 (Gandhi Mx)

Hace tres años que sus padres se separaron, pero ella nunca lo superó. Su padre, concertista y profesor de piano, vive alejado de todo en una casita cerca de la playa, donde Ronnie y su hermano pequeño irán a pasar las vacaciones. en este entorno idílico, Ronnie descubrirá la importancia de los diferentes tipos de amor que pueden poblar la vida de una persona: el que existe entre padres e hijos, el amor por la música y el más importante para ella, el primer amor por un chico. El autor nos conduce una vez más a través de todas esas relaciones que pueden rompernos el corazón y también por aquellas que conseguirán sanarlo.

Nicholas Sparks nunca me desilusiona pero empiezo a creer que si leo sus libros es porque me gusta el drama y el sufrimiento xD.

Me rehusaba a leer esta historia por un par de razones. Primero Miley Cyrus no es mi persona favorita en este mundo y segundo porque si la relación libro-película no me gusta mucho, tampoco lo hace la idea de una película hecha libro tampoco me llamaba mucho la atneción. Pero luego caí en la cuenta de que hablamos del señor Sparks, así que al din me decidí...

Ronnie es una chica rebelde que a basa de malentendidos hace lo que le da la gana pero no logra desprenderse del todo de su afecto familiar, es decir es buena, pero no le gusta que le digan qué hacer... por lo tanto para ella lo peor del mundo es pasar, obligadamente, las vacaciones con su papá, pero definitivamente ese verano le cambiará la vida.

Lo que me gustó más del libro no es precisamente la relación que tiene con Will, es decir, Ronnie se enamora pese a las diferencias de clases sociales y de amistades, y de aspecto etc... nada que no sea disfrutable pero tampoco algo completamente original, lo entrañable de esa historia es la recuperación de la relación entre Ronnie y su papá. 

Es un buen reflejo de la importancia de los lazos familiares y de cómo afectan la vida de cada persona, pero sobre todo hace un acercamiento a la importancia de hablar y comunicarse para aprovechar los buenos momentos. Me ganó esta parte de verdad, fue una buena sorpresa encontrarse con algo así.

La película...

No es mala, pero definitivamente es mejor el libro, no solo por las descripciones sino porque se le cambia bastante el sentido a la historia y la novela es sencillamente mejor. Más trágico quizá, pero igual más emotivo... lo importante es que da más :3

*Gracias a la editorial RHM por proporcionarme el libro para reseña

5 comentarios:

Geovanna dijo...

NO EH VISTO NI LA PELICULA PERO QUISIERA LEERME EL LIBRO, ALGUN DIA LO HARE... ESPERO XD
POR CIERTO, TIENES UN PREMIO EN MI BLOG XD Y ESPERO QUE TE GUSTE, TE DIVIERTES.. NOSE, LO QUE TU QUIERAS XD (http://death-stars.blogspot.mx/2013/01/premiog-o.html)
SALUDOS!!!

Carolina dijo...

Vi la película y me gusto mucho; así que como dices el libro debe estar mucho mejor, espero leerlo después de los que ya tengo pendientes.

Saludos :)

Nathan dijo...

No son mi estilo, pero he visto muchas buenas reseñas del autor, quizás y en algún momento le de una oportunidad XD

Por cierto, te he dejado un premio en el blog, espero te guste ^^
http://myblackrosesgarden.blogspot.mx/2013/01/cuarto-premio-del-blog.html

Saludos :D

Ambar dijo...

Hola!! te invito al desafío literario SURVIVAL HORROR 2013, espero te animes: http://simplyhaku.blogspot.mx/2013/01/survival-horror-2013-desafio-literario.html

Mariana S dijo...

Uno de los que no he leído de Sparks, pero me llama, espero poder leerlo muy pronto!