martes, enero 08, 2013

Reseña: ¡Buenos Días, Princesa!

- !Buenos Días, Princesa! -

Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
541 páginas. Precio: $328 (Gandhi Mx)

Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman "el club de los incomprendidos". Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

Mucho había escuchado hablar del autor Blue Jeans y todo por su serie Canciones para Paula -que aún ahora no estoy muy convencida de leer- , así que me emocionó finalmente poder leer algo de su repertorio y me llevé una muy buena impresión!

A ratos me asaltaban pensamientos sobre si no estoy ya grande para leer esas novelas (lo que creo que a algunos nos pasa con la literatura juvenil), no es que sea malo, pero definitivamente hubiera preferido leerlo a una edad más conveniente, ¿dónde estaban estos libros cuando tenía 15 años? -me pregunto.

En fin, después de la catarsis, la historia es de 6 amigos que viven de todo, cada personaje está bien definido y me gusta la forma en que sus historias son contadas. La lectura resulta muy fluida por lo que te encontrarás sin poder dejar de leer cuanto más avancen los capítulos.

Todo es bastante agradable y quizá esa es el único punto que tomo para advertitles que si no les gusta mucha miel, entonces este libro definitivamente no será para ustedes. De repente es muy medio empalagosón y por lo tanto recomendable si tienes muchas ganas de leer una historia de romántiva juvenil

Por último, me encantó ese toque no-se-cómo-llamarlo que pone fin al libro, se revela un secreto que la verdad por el tipo de historia no me imaginé y que me hizo quedarme con una mejor impresión de la forma en que el autor nos narra ciertos hechos, dejandote todas las pistas delante sin que puedas intuir lo que está ocurriendo en realidad.

Así es de que si este es su género favorito estoy segura que el libro les gustará mucho, si no bien pueden darle una oportunidad, como lo hice yo. Como dije, no estoy segura de leer Canciones para Paula, creo que será más de lo mismo y prefiero reservarme para disfrutar "No sonrías que me enamoro", continuación de esta novela.

*Gracias a la editorial Planeta por proporcionarme el ejemplar para reseña

7 comentarios:

Ann. dijo...

tengo muchas ganas de leer algo de este autor.

Alexander dijo...

Yo le estaba empezando a leer y pues si me gustaba pero no lo quería como lectura diaria si no algo mas como para pasar el tiempo :)
Pero me gusto tu reseña Animo :D

Gustavo Hernández Donoso dijo...

Muy buena reseña, espero que el libro llegue pronto a Chile... (La portada es muy bonita!!!!)..
Saludos
Atte
Gustavo.- Hojas Mágicas.-

Geovanna dijo...

ami en verdad este libro me mata de curiosidad, espero leerlo algun dia XD

saludos!!!

Jon Nieve dijo...

No es para nada mi tipo de libro, pero gracias por la reseña :)

Ana Ramírez dijo...

Había leído críticas negativas de este libro y tu reseña es el primero que leo que lo pone bien.
Yo sí que leí la trilogía de Canciones para Paula, pero de momento no me apetece ponerme con él :s , quiero seguir leyendo más reseñas.

Besos ^^

Mariana S dijo...

A mi me pasó lo mismo, un poco muy juvenil para mí pero no por eso malo, de hecho me gustó jeje