lunes, enero 07, 2013

Reseña: Ghostgirl, Canción de Navidad

- Ghostgirl: Canción de Navidad -
Autora: Tonya Hurley
Editorial: Maeva (Océano)
231 páginas. Precio: $249 (Gandhi Mx)

La Navidad es una buena ocasión para valorar la propia vida... aunque sea en el Más Allá.
Esta Navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! en el instituto Hawthorne, como si el trágico incidente con el osito de goma nunca hubiese sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero, mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá. ¿Conseguirá la Navidad hacer recordar a Charlotte quiénes son sus verdaderos amigos?

Tonya Hurley ya nos había acostumbrado a libros que si bien no eran una genialidad sí te entretenían y se veía una cierta evolución en los personajes. Este libro refleja... bueno, no sé bien que refleja, pero definitivamente no encaja con la serie que ya conocíamos y es meramente un complemento que no hacía falta y que tampoco es que valiera mucho la pena.

Nunca fue de mis lecturas favoritas, pero no tenía muchas objeciones al libro como las tengo ahora. Es como revivir el 1, 2 y 3, pero todo en una historia corta, por lo tanto rápida pero a la vez con un contenido que te hace pasar las páginas lentamente. Lo sentí repetitivo y Charlotte terminó por caerme mal, al fin.

Creo que ni siquiera quienes sí son fans de esta serie se van a llevar un momento agradable, todo lo que hay en este libro ya lo leyeron en los anteriores. Lo único bueno, como creo que ya compartí con ustedes es que hay espíritu navideño en cada página... es decir, la edición vuelve a ser muy linda y los comienzos de cada capítulo es lo que me mantuvo leyendo, es loque salvaría.

*Gracias a la editorial Alfaguara por proporcionarme el libro para reseña.

2 comentarios:

Ann. dijo...

La edición de ese libro se me hace preciosa! :D

Natalia (Arte Literario) dijo...

Yo ya me planté en el tercer libro, así que para mí la historia de Charlotte ha terminado.
Saludos.