jueves, abril 05, 2012

Sombra Nocturna -reseña-

Título: Sombra Nocturna
Autor: Andrea Cremer
Editorial: Norma
Páginas: 384
Precio: $229 Mx (Editorial)
-Libro 1 de la saga Guerra de Brujas (Nightshade)-
Sigue con: Wolfsbane
Calla Tor siempre ha sabido cuál era su destino: tras graduarse en el Instituto Mountain será la compañera de Ren Laroche, el sexy lobo alfa, con quien luchará y dirigirá su manada, además de proteger los lugares sagrados de los Guardianes. Pero cuando infringe las leyes de sus amos al salvar a un guapo chico humano que salió de excursión, Calla empieza a cuestionarse su destino, su existencia y la esencia del mundo que conoce. Si se atiene a los mandatos de su corazón, puede perderlo todo... incluida su propia vida. ¿El amor prohibido merece el máximo sacrificio?

Ok, imaginen lo siguiente: Una chica es alfa de su manada, y tiene la orden de crear otra junto con el alfa jóven de la manada rival.  Este chico ha salido con otras chicas en la escuela, pero se aproxima la ceremonia en que se unirán y él intenta agradarle y mostrarle que de verdad le importa. En paralelo, se presenta la oportunidad de conocer verdades impensables de su existencia y su historia, hay una persona dispuesta a ayudar, por lo que la chica alfa podría hacer grandes descubrimientos y poner a su manda en sobre aviso, además aprovechar la unión para tener un apoyo más en la batalla que posiblemente esté cerca a librarse.... 

A mí me parece un argumento grandioso..  pero eso no es lo que pasa en Sombra Nocturna, en su lugar, la chica alfa, Calla, se la pasa complicandose la vida, no se decide entre su deber y su deseo y a veces usa ambos como pretextos, se enamora inconvenientemente de la persona con la que podría llegar a las respuestas, deja a Ren (el chico alfa en cuestión) con el corazón roto y termina... ok, no les diré cómo termina, deberán leer el libro.
  
A lo que voy es que tenemos una historia juvenil 100%, yo quería que ocurrieran cosas que no ocurrieron, yo esperaba algo más porque en sí es interesante esta nueva imagen de hombres lobo guardianes que pueden adquirir forma de lobo. Y la historia combinada con magia crea un ambiente muy bueno, esperé tantas cosas que terminaron por no ocurrir. A eso súmenle que Shay, el objeto del afecto de nuestra protagonista no tiene mucha personalidad que digamos.... 

Hay cosas buenas y cosas malas con respecto al libro. Me gustó en un sentido muy general, por supuesto que quiero leer el siguiente, pero he bajado un poco mis expectativas. Lo que sí es que el libro se lee rapidísimo, quizá un poco sea la escritura de la autora y otro tanto que esperas que las cosas tomen un giro más peligroso, o más real, o más trágico o más.. algo... Recomendable si te gusta la literatura juvenil y llevar la contraria a la protagonista principal!

6 comentarios:

Bam dijo...

Yo de este libro eseraba más la verdad, al principio me perdi pues no entendia nada de nada porque te contaban todo como si ya estuvieras al corriente, los protagonistas no me gustarón, la verdad es que yo preferia al Hombre Lobo de la manada Ren por mucho pero bueno haber que hay en la segunda parte n.n
Buena reseña!
Besos!

Adriana C dijo...

A mi me gusto este libro, pero Calla mas de una vez me dieron ganas de sacudirla y hacerla entrar en razon.
Yo soy Team Ren hasta el final, Shay nunca me termino de gustar, se me hace muy infantil.
buena resena!
saludos!

Kyoko dijo...

Puag! y yo que lo tenia como una de mis prioridades a comprar... pero realmente con esta reseña se me quitan las ganas. Es que siento que este tipo de historias ya las he leído antes y estoy tratando de dejar un poco la literatura juvenil. Lo leería depronto para disfrutar criticando a la protagonista (como hice con hush hush). Un beso miss, gracias por la reseña.

Paradise Girls dijo...

Por la reseña realmente yo esperaba mucho de este libro, sin embargo no me gustaran esos libros juveniles con la chica protagista indecisa... hump, veré si le doy oportunidad.

Precioso blog ;) te sigo.

Judith dijo...

mmmmm, no se, pensé que estaría mejor, no me convence mucho pero no lo descarto.
La portada me encanta.
Besos

Chivitouille dijo...

Al leer la sinopsis me recordó mucho a Firelight (?) y pensé que seria mas de lo mismo sin embargo aunque tienen sus similitudes me gustó, eso si, la protagonista no es nada nuevo y llega a desesperar un poco.
Curiosamente se me hizo un libro que habla mucho de la libertad de poder elegir y eso me agradó mucho, fue una de las razones por las que hizo que me gustara.

Saludos ^^)