sábado, marzo 24, 2012

Para ver: Los Juegos del Hambre

Adaptación de: Los Juegos del Hambre (obvio)
Autor: Suzanne Collins

Director: Gary Ross

Actúan: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Woody Harrelson, Lenny Kravitz, Liam Hemsworth, Wes Bentley.. muchos más!
Argumento: --- (yo sé que ustedes saben xD)
Libro Leído: Leído, releído, aprendido, difundido, la mejor distopía que he leído, segunda saga favorita, etc..etc..etc Aquí reseña (oh por dios! de hace más de dos años!!!)



A unas horas de haber ido al cinea ver Los Juegos del Hambre puedo decir que me encuentro en un estado de paz (quizá con un poco de adrenalina demás, pero una buena siesta después ya se encargará de eso). La verdad no tenía muchas espectativas, pero eso no me había quitado la emoción, y como por una u otra cosa no pude ir ayer, hoy me dije que tenía que disfrutar la película.

Pero les cuento que no ha sido para nada complicado, la película en sí ya es disfrutable.Creo que se mantiene al margen del libro y lo que no puede contener sobre el lo compensa con la perspectiva del exterior que tenemos a lo largo de Los Juegos del Hambre. Me ha parecido una muy buena adaptación e incluso da un toque extra que la vuelve emocionante y que dá más material para los fans.

Ver la película ha sido revivir el libro en todo momento. Claro que hay cosas que se extrañan, y diferencias que permiten acortar la historia pero al mismo tiempo mantener la intensidad de cada una de las páginas del libro. Los personajes fueron buenos, ahora ya no me queda duda, como verán quedé muy satisfecha, y es que era de esperar que con la autora como guionista no se iba a faltar a la asombrosa historia.

En realidad me he quedado sin palabras, no sé qué más decir exepto que deben verla y pronto. Me desharía en halagos, pero creo que ya están demás, el libro me fascinó como ustedes bien lo saben, por eso no era partidaria de la película y los actores me hacían dudar cada vez más, pero quedo convencida de que se puede hacer un trabajo decente cuando se llevan libros a la pantalla.

En cuanto a lo demás, cada momento hará que su corazón lata con fuerza, tanto los momentos lindos, como los de peligro y más aún los tristes les llegarán y los hraán disfrutar la película de forma muy similar a como lo hicieron con el libro. La película no supera al libro, pero esta película y solamente esta me ha hecho pensar que se puede estar cerca de hacerlo.

En conclusión: me gustó, bastante y queda decir que espero ya En Llamas, aunque esté dos años más vieja, no importa, la veré con la misma o quizá más emoción que esta. Tiene todo para convertirse en una saga exitosa y que deje huella, ojalá sigamos por el mismo camino y no me quejaría si mejoran uno o dos detallitos de presupuesto. No diré más, solamente que estoy contenta de que ya hayamos podido disfrutar de esta adaptación y que haya sido excelente!

Por cierto... Después de ver a Peeta y a Gale, ahora en pantalla, reafirmo mi decisión de ser Team Haymitch!!

7 comentarios:

Carolina dijo...

Estoy muriendo por verla!! pero podré ir hasta el próximo fin de semana!

Saludos :)

vani dijo...

Yo también me fui a verla, pero el día del estreno, y tengo que decir que tambien me gusto mucho...ya espero por la segunda jeje :D

Athena Rodríguez dijo...

Ohhhhhhhh también muero por verla, pero creo que al momento no me será posible, haré todo lo que esté en mis manos para ir pronto.

Gracias por compartir tu opinión. Saludos ^^

Kandra Rammazarie dijo...

Estoy muriendo de celos!!

Ya van varios blogs que me presumen que ya la vieron ...y yo aquí en mi casa haciendo "tarea" D:

ES INJUSTO!

espero poder verla el proximo fin de semana, cuando ya estemos de vacaciones :DD


Saludos.
Genial entrada

Bam dijo...

La voy a ver mañana si o si!
Besos!

Marian dijo...

Tengo unas ganas de verla... El libro como a ti me encantó. Fue un maravilloso vicio. No podía parar de leer.
Besos

Chivitouille dijo...

A mi me encantó, si hubieron algunas cositas que no me gustarón pero otras mas que le agregarón y que si me gustarón, esta genial :D

Saludos ^^)