miércoles, enero 18, 2012

Sobre SOPA

Ayer vi algo sobre SOPA, pero la verdad es que leí muy por encima y no fue demasiado preocupante, pero ahora con lo de wikipedia y cuevana (al menos esas son las únicas páginas que han restringido su uso por 24 horas), creo que la protesta va bastante en serio... No estoy muy segura de qué tan prohibitiva sea esta ley, a juzgar por el video circulando en la web, se ve bastante mal.
Es extremadamente exagerado y en lo que más estoy en contra es de toda esa seguridad que van a tomar y que registren legalmente los contenidos que compartes en la web, digo, es una vigilancia excesiva que definitivamente cambiará Internet como lo conocemos.
Lo primero que me viene a la mente es: ya no más descargas de internet.. ni libros, ni música, ni películas, ni series... bueno, lo que a nosotros nos importa, o lo que me interesa resaltar son los libros (aunque lo mismo aplica con lo antes mencionado). Es lógico que en primera instancia se crea que compartir contenido en internet y que este sea gratis puede bajar las ventas, pero seamos sinceros... la adquisición en físico no es nada barata. Por lo que imagínate que no tengas ni idea de qué trata un libro, un DVD, una serie... no sabes nada porque no lo has probado antes... ¿Lo comprarías? 
No estoy segura que cómo la difusión no lucrativa atente al copyright, pero no soy una experta en el tema. Lo que sé es que no están viendo las dos caras de la moneda. Yo creo que internet es un medio impulsor y retroceder en sus avances no hará sino someter (ya sea de forma consciente o inconsciente) a la sociedad 
Quizá todo esto tenga muchas más implicaciones, pero es así como yo lo veo por el momento, habrá que ver qué pasa, en mi mente sigo repitiendome que no es posible y que al final esta propuesta quedará en la historia porque simplemente es una campaña contra todos los usuarios de internet... pero nunca se sabe. ¿No creen?

LO IMPENSABLE... (19 Ene)
La verdad nocreí que fuera posible, pero hoy han cerrado Medaupload y todas sus versiones para bajar documentos, videos, series, películas etc.. Esto ha afectado a varias webs y ha sido toda una sorpresa, al menos para mí. Yo sostenía que no se llevaría a cabo, por las implicaciones que todo llevaría, pero ahora hay un caos de protestas. Y el FBI asegura que nada tiene que ver con SOPA, ¿Con quién piensan que están tratando?
En fin, a ver cómo evoluciona todo esto, hagamos lo que esté en nuestras manos para proteger la libertad de expresión, porque si antes no lo creía posible, ahora no lo dudo ni tantito... y todo aunque la propuesta se había "congelado"por la desaprobación de la casa blanca.. no quiero ni pensar qué puede pasar después.



12 comentarios:

vani dijo...

SI...es MUY malo, no vamos a poder ni subir ni descargar imagenes, libros, videos, musica, en fin...nada!
La mayoria de los blog atentan en cierta medida a esa ley porque todos usamos imagenes, citas, etc de los autores que nos gustan, todo eso estaria prohibido

Diana dijo...

Exacto, completamente extremista, por eso lo veo muy poco probable y esperemos que así sea.

Sakura Hikari dijo...

Es excesivo, además con bajar los libros por internet les he beneficioso. Pues si leemos que un libro es interesante lo compramos en fisico.
Por ejemplo conmigo.
Yo solo tenía el primer libro de las trilogías de Las Memorias del Jaguar y el Aguila y la Materia Oscura. Me termine leyendo los otros libros en internet, pero ahora ya tengo la trilogía de la Materia oscura, xq me encanto, y me falta el último de las Memorias.
Que compartamos la info por internet tiene sus pos y contras, ok eso entiendo, pero a la larga tiene más beneficios.
Espero que los politicos entiendan esto en el futuro.

Deigar dijo...

Personalmente me encuentro indignado. No puedo asimilar tal ocurrencia. De llegar a aprobarse esta ley, sería el fin del internet y por ende, el fin de todos nosotros los usuarios.

El video lo explica muy bien.

Saludos.

Karla Cruz. dijo...

Esto es muy malo..practicamente van a quitar lo que nosotros buscamos en internet: imágenes, libros, series (Oh! The Vampire Diaries :( voy a llorar), películas, etc. Además yo creo que la venta de los productos va a bajar porque en intenet es en donde buscabas alguna crítica sobre alguna cosa, y eso también lo van a prohibir. Espero que no se apruebe esta ley y todo siga siendo normal.
Un saludo!

Kasumi dijo...

¿Qué no se va a aprobar? Pues espero que tengan más fuerza los ciudadanos en EEUU, porque en España ya exite y a puntito está de entrar en vigor. La llamamos "Ley Sinde" por la Ministra que la impulsó, por si les interesa el tema y no habían oido hablar aun de ella.

INVIERNO dijo...

Pues si esta para pensarse, por que en todos los paises(O eso es lo que escuche) se piensa lanzar algo parecido, aunque en algunos se hara por debajo del agua por ejemplo mexico.
Es una ley que simplemente no deberia ser aprovada porque si no el internet tal como lo conocemos va a dejar de existir!!
Ya no mas reseñas personales de libros, tendremos que creernos lo que nos digan las editoriales. O como le haciamos antes del internet, que el libro tendra que pasar de boca en boca. En fin una ley nada agradable que solo apoyara a esas grandes empresas mundiales cinematograficas, que son (segun tengo entendido) por las que se esta causando todo esto.

No quiero ni pensar como le are, en lo particular a mi que me gusta el anime y peliculas extranjeras en general, ya me imagino comprandolas en original y sin subtitulos. O lo libros!! Teniendo que esperar hasta que se licencie en mi pais y lo vendan ya traducido! No difinitivamente estoy TOTAL Y ROTUNDAMENTE EN CONTRA!!!

NO A LA LEY SOPA!!!

Bam dijo...

Estoy encontra total de esto!
Es ya exagerar x_x
Besos!

MarthitaMG dijo...

Lo habia leido, pero no habia comprendido del todo las implicaciones que traeria hasta que quise abrir Cuevana para ver una serie (Castle T_T) y no aperecia... No se que va a pasar con el internet /: No mas musica, ni videos, ni nada... Y que hacer? No tengo ni la mas minima idea, lo cual es algo que me hace sentir impotente u.u

Łĭłĭŧћ dijo...

La buena noticia es que, por el momento, la ley SOPA ha sido cancelada pues desde la casa blanca se ha dicho que no aprueban esta ley, por lo que otros politicos retiraron su apoyo a dicha ley.

Mientras, hay que preocuparnos por PIPA y en méxico por la ley Döring ¬¬ si no han leido sobre esta ley se irán de espaldas cuando se den cuenta que es todavía más ridícula incluso que la ley SOPA.

Yo estoy en contra de estas medidas tan ignorantes que tratan de llevar a cabo "en contra de la piratería y a favor de la protección del autor". Sí, proteger al autor es bueno, pero no como quieren lograrlo.

Saludos!!

Kyra dijo...

Esto es una locura. Realmente espero que se quede sólo como un proyecto y no se haga realidad.
Es que me parece tan retrógado pretender limitar el flujo de información en esta era.
Ahora, me preocupa lo que dice Lilith sobre la ley Doring... habrá que investigar para ver de que se trata, porque en este país en que vivimos, cualquier cosa (por ridícula que parezca) puede suceder...
Un abrazo!

Maria dijo...

El problema ya no es todas esas cosas que habéis mencionado, es básicamente el poder también navegar por la red, por google, buscar información por wikipedia. Algo tan sencillo como intentar hacer un trabajo que te pidan en la U, o en el colegio... De donde sacarás toda la info a la que no puedes acceder por un libro desde tiu país.

Opino que principalmente tratan de ser tremendistas y no piensan realmente es las verdaderas consecuencias de todo. La mayoría de los servidores se encuentran en EEUU, que va a pasar después que incluso nuestros propios blog estarán bajo mira por poner algo que entienden que no puede hacerse...

A veces me gustaría saber lo que pensaba realmente la persona que inicio la idea, si es realmente una entendida del tema o simplemente una persona inculta que sólo ve lo que a ella le perjudica y no más. Creo que no ve la posible vulneración de algunos derechos que nada tienen que ver con la descarga de ciertos archivos.

De momento la ley está congelada, pero aun así me preocupa el tema bastante.

Ya te sigo!!! Me sigues tú a mí? :)