miércoles, enero 18, 2012

El Baúl de Viaje -reseña-

Título: El Baúl de Viaje
Autor: Bianca Turetsky
Editorial: Roca Editorial
Páginas:
263
Precio: $399 (Gandhi Mx) 

Cuando Louise Lambert recibe una misteriosa invitación para asistir a una venta exclusiva de moda vintage, su ordinaria vida como adolescente de un acomodado barrio de Connecticut se transforma en una aventura a través del tiempo. Las dos damas propietarias de la tienda parecen brujas, es cierto, pero es imposible resistirse a probarse uno de los maravillosos vestidos que están colgados por todos lados. Louise acaba poniéndose uno que perteneció a una actriz de cine mudo de principios de siglo XX, Alice Baxter. 
Transformada en la estrella, Louise puede disfrutar de un armario interminable y de ver sus deseos convertidos en realidad: por fin es una mujer guapa y con clase y, lo que es más, ¡nada de aparatos en la boca! Además está rodeada las celebrities de la época: Lady Astor, Benjamin Guggenheim, Lucy Duff Gordon… Sin embargo, finalmente se da cuenta de que está nada más y nada menos que embarcada en el Titanic y de que, si no hace nada por impedirlo, va a morir en ese barco condenado a hundirse. ¿Podrá salvarse y salvar a sus amigos y, de paso, cambiar el rumbo de la historia?

De nuevo me declaro en contra de las sinopsis que te dicen todo, y es que creo que ya todos saben de qué trata la historia, por lo que me concretaré a dar mi opinión sobre el libro y los detalles que hay que resaltar.

Louise es una niña de ni más ni menos que doce años... sinceramente bien podría pasar por una de las tantas protagonistas que abundan hoy en día de entre 16 y 17, ella vive una aventura peculiar y todo por ser amante de la ropa vintage. Deseaba otra vida.. y la obtiene pero con consecuencias que deberá saber resolver.

La lectura sin duda es sencilla, bastante rápida y en lo que vale la pena detenerse es en los hermosos dibujos que acompañan la descripción de la ropa de gala que nuestra protagonista viste y ve en otras personas a bordo del Titanic. En realidad todo es algo lineal, como dije, ya sabía de qué trataba la historia, así que me ha parecido meramente entretenido. 

La parte histórica ha sido mi favorita, conocer detalles sobre el Titanic y personas que DE VERDAD estuvieron a bordo. Y digo de verdad porque me he dado a la tarea de investigar. Esa es la parte por la que este libro terminó de gustarme... su trama me dió curiosidad por la época y por la famosa diseñadora Lucille Duff Gordon.

Como conclusión creo que vale la pena tenerlo en la colección, a esperar el siguiente, si es que lo publican, porque la verdad el estilo me ha gustado mucho.

13 comentarios:

Bam dijo...

El libro me llama pero lo he buscado en las librerias y no lo he encontrado!
Gracias por la reseña!
Besos n.n

Claudia S. dijo...

Me parece curioso las ilustraciones que trae, aunque el libro se ve más bien entretenido y nada más. De todas formas, en Colombia no está u_u ¡Saludos!

Chivitouille dijo...

Lo he visto pero no me ha terminado de convencer, tal vez por todo lo que habla de la ropa vintage lo leeria.

Saludos ^^)

Mariana S dijo...

Nunca me llamó mucho hasta ahora, se ve interesante ^^

Mrs Brightside dijo...

Me lo regalaron hace unos meses por mi cumpleaños, pero todavía no le tocó su turno :P

Besotes ^^

Kyra dijo...

Yo lo quiero, pero el precio me pareció excesivo. Tal vez más adelante...
Saludos!!

Carolina dijo...

Cuando recién salio me llamo mucho, aunque ahora que lo pienso no recuerdo habérmelo encontrado, pondré más atención para la próxima.

Saludos :)

carmen dijo...

lo vi el otro día mientras estaba dando vueltas por la librería y me atrajo la antención

Laura dijo...

Pues yo empece a leer el libro y lo deje a medias por que me aburria... ¡Me alegro de que a ti te haya gustado!

PD: ¡Ya te sigo! ^-^

Rocio Garcia Franco dijo...

Me llama la parte histórica pero no tanto c omo para comprarlo y sí, definitivamente la sinopsis ha dicho tooodo jajajaja

Y como que libros con adolescentes, nahh tendré que descansar un poco antes de leer de nuevo de ese estilo jajaja!

Además el precio me parece increiblemente excesivo!!

Pinkiland dijo...

Me encantó este libro pero me enamoró del todo fueron sus ilustraciones!
Saludos!

Judith dijo...

Yo lo quiero leer, ya que soy modista me viene bien ja ja !!
besos

Samira dijo...

yo disfruté con su lectura, es un libro muy sencillo y fácil de leer ^^