miércoles, octubre 12, 2011

Perfección -reseña-

Título: Perfección
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena (RHM)
Páginas: 408

Precio: $299 (Gandhi Mx) 
-Segundo libro de la trilogía Los Feos-
Antes: Traición
Sigue con: Especiales

La operación ha convertido a Tally en una perfecta más y ha anulado todos los recuerdos de su pasado. Junto con Shay y su amigo de la infancia, Peris, Tally disfruta de las fiestas continuas que se celebran en la ciudad de Nueva Belleza, y está a punto de ser admitida en la mejor pandilla, la de los crim, liderada por Zane, el perfecto más popular de la ciudad. En una fiesta de disfraces, Tally conoce finalmente a Zane y, gracias a él, encuentra un mensaje que se escribió a sí misma antes de entregarse a los especiales. Así, descubre que si está en el mundo de los perfectos es porque debe cumplir una misión: saber qué secuelas tiene la operación y, sobre todo, descubrir si son reversibles...

Empecemos con este libro que desde hace mucho tenía ganas de leer. La primer parte de esta trilogía no me pareció tan buena como era esperado. El aspecto distópico fue bueno, eso lo admito, la historia que se iba formando resultó prometedora, pero hubo algo en el libro que no logró cautivarme como hubier querido, no me pregunten qué era especificamente ese algo, pero lo que sí puedo decir es que lo encontré con este segundo libro.


Leer perfección es como volver a empezar de cero junto con Tally. Recordemos que llega para someterse a la operación que le borrará los recuerdos de El Humo, así que una vez más, poco a poco se irá convenciendo de que el concepto de perfección no es lo que ella esperaba y descubrirá la misión que dejó incompleta al llegar a Nueva Belleza.


Esta vez, para adaptarse no cuenta ya con David, a quien recuerda fugazmente, sino con Zane. Él es un perfecto que igual que ella está inconforme con la sociedad perfecta, además siempre está encontrando maneras de sentirse "chispeante", con la mente centrada en que no quiere llevar esa vida y deben ir en contra del sistema, por l oque su mejor opción es unirse a los habitantes del humo y deberán encontrar la forma de conseguirlo.


Perfección nos hace entrar más al mundo de esta distopía que si al principio no me convencía, ahora empieza a tomar forma y sin decir demasiado, porque sé que la acción está reservada para el tercer libro, nos transporta a un plano en el que conocemos las intenciones de los "Especiales", además hay de todo, un poco de amor, otro tanto de desamor, amistad, traición... la parte de las relaciones ha sido uno de los mejores puntos.

Sinceramente no sé qué más decir, creo que si te gustó el primero, te gustará este. A mí sin duda se me hizo más interesante, yo sé que todo empieza con conocer al humo, pero ahora nos acercamos a otra parte importante y nos da pauta para esperar con ansia en siguiente libro que promete contener una fusión del primero y el segundo para entregarnos lo que al menos yo espero, un levantamiento de los rebeldes contra un enemigo nada fácil de vencer y con una protagonista cuyo bando aún no está decidido.

*Gracias a la editorial RHM por el ejemplar para reseña


 

5 comentarios:

Emperatriz dijo...

Tambièn tuve la oportunidad de leerlo, me parecio realmente bueno con decirte que lo devorè en 1 dìa ^^

besos

Mrs Brightside dijo...

Me gustó bastante esta segunda parte, pero el de Especiales... sencillamente me encantó, me lo devoré :)

Besotes ^^

Kyra dijo...

Yo no me lo he comprado... Espero que pronto, porque tengo muchas ganas de continuar con la historia.
Besos!!

Judith dijo...

Oh ! mas de sagas, a este lo vi en la feria del libro y esta super caro a si que la verdad que no.
besos

steph dijo...

hola! suena interesante espero poder leerlo y buena reseña bye:)