sábado, julio 17, 2010

¿Cuánto cuesta la belleza?

Hola!
Poco a poco me voy poniendo al corriente con las reseñas, no desesperen, mientras duren las vacaciones, todavía habrá más. Esta vez, mi reseña de un libro por todos conocido.
Título: Traición
Autor: Scott Westerfeld
Editorial: Montena
Páginas: 434
Saga: Los Feos (Uglies) 1
Como todos los chicos y las chicas de su edad, Tally espera con impaciencia cumplir los 16 años, porque a esa edad se someterá a una intervención quirúrgica que la convertirá en perfecta. Su transformación, sin embargo, se ve amenazada cuando su amiga Shay huye para unirse a la resistencia. Tras la huida de Shay, las autoridades le ofrecen a Tally una disyuntiva: o bien continuar siendo imperfecta para siempre, es decir, no someterse a la operación, o bien ir en busca de Shay y entregarla a los encargados de preservar la seguridad en el mundo.

La trama está perfectamente narrada en la sinópsis que encontramos por todos lados. El mundo de Tally es diferente y no a la vez de lo que conocemos. Hoy en día todos mueren por ser *bonitos*... tener rasgos estándar y se busca una perfección que no se ha demostrado existir.  En feópolis sucede casi lo mismo, pero la perfección está al alcance de los 16 años. Cuando se les somete a todos a una operación y se les abren las puertas a Nueva Belleza. 
Un feo no tiene muchas oportunidades para divertirse, Tally ha perdido a su mejor amigo (porque él ya es perfecto), entonces encuentra una nueva amistad. Esta amistad hará que todo el futuro que tenía previsto para sí misma se rompa de un momento a otro.
Pero Tally no la dejará tan fácil... ella sabe lo que quiere en la vida: ser perfecta. Solo hay una cosa que la hace dudar. Así es, el amor. ¿Pero se considera amor cuando todo lo que se cree del otro son engaños?
Mitad verdad, mitad mentira. Es lo que tiene que vivir Tally antes de cuestionarse el significado de perfección una vez que se reúne con personas que viven el día a día sin la educación de la ciudad.
Bueno, tras su lectura me ha parecido que hay muchísimas cosas originales dentro de la historia. El nuevo concepto de humanidad, el cómo casi se extingue la raza humana.. es algo que no había leído antes y me ha parecido genial. En lo que me siento en contra, es en toda la secuencia de acción. Hay mucha, es cierto, pero al ubicarse en el futuro, con una idea distópica de lo que es la humanidad me ha hecho recordar otro libro... así es... Los Juegos del Hambre, y sinceramente Traición no es de lo mejor que he leído.
Lo que se narra, al menos en este primer libro, es muy simple... lo sentí como una introducción apenas... bastante recomendable si estás conciente que es una trilogía y debes leer los otros dos. Y no es que no me haya gustado... solo que espero que los otros sean mejores porque seguro que los leo. Sé que a muchos les gustó, pero a mí no me resultó un libro fuera de los límites. Tenía muchas espectativas en él, ya veremos si son correspondidas al terminar de leer la saga.

5 comentarios:

Clau dijo...

Con este libro me pasa algo raro, quiero leerlo pero al mismo tiempo no, siento que la sinopsis dice todo el libro. Tal vez me anime más adelante porque su argumento es diferente a otras historias :)

Mel B* dijo...

No está nada mal, me gustó el libro.
Le tengo ganas a los que siguen, dicen que va mejorando la saga. ;)
Bss.

Giuly dijo...

hola!

debo admitir que este libro no supero mis expectativas! Todo el mundo hablaba tnato de el que en la primera oportunidad que tuve me lo compre sin siquiera mirar el precio! incluso habia leído el primer cap en internet y había algo que no me convencía..pero si a todos parecía gustarle tanto! Incluso traía una banda naranja al rededor del libro donde la misma Stephenie Meyer lo recomendaba..

en fin.. empece a leerlo y no me gusto para nada.. me pareció muy predecible y no del todo "original"... pero bueno jeje
Me arrepiento de no haberme comprado otro libro u.u jajaja.. No es que sea taaaaaaan malo, pero no supero ni un poco mis expectativas :)

besos!! y suerte...

Mell dijo...

Ayer casi compro ese libro, que ha dado a hablar, leí muy buenas críticas.. al final no lo tenian me traje otro xD
Buena reseña, para tener en cuenta y no llevarme decepciones.

Besos :)

Judith dijo...

La verdad se ve bastante bueno a si que lo voy a tener en cuenta. kisses ^^