lunes, agosto 01, 2011

Jane: una historia moderna.

Título: Jane
Autor: April Lindner
Editorial: Poppy
Páginas: 416
Precio: $16.18 dls (TBD)
Proximanmente: Catherine


Forzada a salirse de la universidad después de la inesperada muerte de sus padres, Jane Moora toma el trabajo de niñera en Thornfield Park, el hogar de Nico Rathburn, una iconica estrella de rock en el lapso de tener un gran regreso al escenario. Práctica e independiente, Jane, aunque renuente, se ve atraída por su magnético y melancolico jefe y se encuentra a sí misma en medio de un romance prohibido. Pero hay un misterio en Thornfield y la tan envidiada relación entre Jane y Nico es probada por un tortuoso secreto de su pasado.

Bueno, comencemos diciendo que este libro es una versión moderna del clásico de Charlotte Brontë, Jane Eyre. Para quienes conoscan la historia (yo he visto la película y leído resumen, sé la historia pero no he leído el libro) sabrán que es exactamente la trama base de la obra original.  

Siempre me he encontrado en una disyuntiva sobre estas novelas que toman una historia y la moldean para hacerla con vampiros, zombies o simplemente la adaptan a la modernidad, pero ya anteriormente me he llevado sorpresas agradables y seamos sinceros hay demasiado sobre Orgullo y Prejuicio, pero ¿dónde quedaba este otro clásico que además de romance tiene sus tintes oscuros?, cuando leí de qué trataba el libro no pude contenerme y cayó en mis manos.

 Dicho lo anterior, pasemos al libro en general. Como la historia ya la conocía no resultó ser muy sorpresivo, en su lugar fue bastante entretenido que difícilemte podía dejar para hacer otras cosas. Me ha resultado muy refrescante leer una historia de amor no-perfecto que no trate de criaturas no-humanas. No es que no me gusten, sino que me ha aportado algo distinto. 

Hablamos de un romance entre una chica y una estrella de rock, y ver todo lo que ello implica resulta divertido y muy entretenido la autora ha logrado revivir una historia muy buena y darle una rumbo distinto. Leí reseñas muy buenas y muy malas, pero la verdad es que ninguna cambió mi punto de vista sobre esta novela. Priemro que nada resaltemos el atrevimiento de convertir el mundo de Charlotte Brontë en un mundo de escenarios, rock, modelos y escándalos de prensa, solo por eso la autora merece ya un aplauso.

Pero después de leer el libro puedo decir que la autora lo llevó bastante bien y me ha gustado mucho el libro. La forma en que el romance crece es apenas perceptible, porque lo hace lentamente, no es solo atracción y seguro es algo que se apreciará en una novela juvenil. Las complicaciones para Nico y Jane llegan a que tomemos un respiro cuando las cosas iban muy bien y las situaciones adversas van muy bien con la historia.

Cada detalle queda cubierto, algo que le agrega un plus a mi ya de por sí buena impresión. Así que vaya, me ha agradado bastante para ser una versión muy moderna de un conocidísimo clásico. Ahora a esperar su libro Catherine que al parecer sigue la misma linea que Jane ¿saben de qué clásico trata cierto? Ya estoy ansiosa por leer Cumbres Borrascosas desde el punto de vista de la autora.

*Muchas gracias a la autora April Lindner por proporcionarme su libro para reseña!!

 

6 comentarios:

Karla Cruz dijo...

Se ve super bien el libro!!Me gusto la reseña. Pero al parecer todavía no esta disponible en México.

Saludos! Karla~*

Athena Rodríguez dijo...

No sabía de este libro, la verdad es que pinta muy bien, lleva una portada sencilla pero muy bella. Gracias por compartir tu lectura ^^

Kyra dijo...

Yo tampoco soy mucho de animarme con estas nuevas versiones de los clásicos, pero me llamó la atención... Tal vez le daría una oportunidad.
Un abrazo!

Mireia de No Honrubia dijo...

Jane Eyre es uno de mis libros favoritos así que lo leeré ni que sea por pura curiosidad, creo que puede acabar gustándome mucho. Aunque sé que el tinte que aporta Charlotte Brontë es impossible.

AlexisRead dijo...

Ahora que veo la reseña y checo otra vez me doy cuenta que el link es de BookDepository, lo que pasa es que quiero comprar ahí, sé o creo que es seguro, solo quiciera una opinión extra, ¿Has comprado ahí?
Saludos.

Diana dijo...

@AlexisRead: Hola! BD.. mmm bueno me han llegado ya tres libros que me he ganado en concursos o me han regalado, y yo compré dos premios para el blog, pero al momento no tengo noticias de que ya hayan llegado. Y mis envíos se atrasaron un poco. Pero conosco personas a las que no les han fallado, y reciben sus libros incluso dos semanas después. Creo que no es culpa de la tienda, sino de correos de México que algunos no lleguen bien a destinatario, pero es el riesgo con los servicios postales. Incluso si no te llegan pueden devolverte un porcentaje de tu dinero. No se pierde nada con probar ;)