lunes, agosto 01, 2011

El laberinto fue solo el comienzo...

Título: Prueba de Fuego
Autor: James Dashner
Editorial: V & R Editoras
Páginas: 390
Precio: $146 Gandhi (MX) 
-Segundo libro de la saga Maze Runner-
Antes: Correr o Morir
Sigue con: The Death Cure


*Puede contener spoilers del primer libro.
Thomas y sus amigos creen que por fin están a salvo y que la pesadilla que vivieron ha terminado. Sin embargo, lo peor está por venir: una prueba en un desierto calcinante, con hambre, llamaradas y el tiempo que se acaba. ¿Lograrán sobrevivir en un mundo atroz, perseguidos por adultos delirantes, enfermos y violentos?

Bien, terminé de leer el libro apenas ayer, pero es de esas veces en que no puedes contener todo lo que estás pensando y tenía que sacar la reseña ya. Como bien valdrá la pena recordar, Correr o morir fue toda una sorpresa porque la trama no deparaba un final como el que nos encontramos; personalmente diré que por las ganas de leer el siguiente no sabía qué esperar, creo que me quedó claro que el autor podría dar un giro en cualquier momento y esta idea resulto no muy alejada de la realidad.

Prueba de fuego inicia donde nos quedamos en el primero, y desde entonces no encontraremos descanso al ir recorriendo sus páginas. Los habitantes no están seguros como pensaban, de hecho todo es más extraño que antes y cuando un desconocido (que claro, trabaja para CRUEL) les dice que lo verdaderamente difícil está por comenzar, se le promete al lector acción al por mayor.

Mientras siguen avanzando en las pruebas, que ahora consisten en enfrentarse cara a cara con La Llamarada (enfermedad que ha azotado al mundo en esta distopía), sabemos que la presencia de Thomas es fundamental y deberá enfrentar sus propias pruebas, esta vez, conflictos personales sobre quién es, qué razón hay para que CRUEL lo necesite tanto, por qué está envuelto en el proyecto y qué les deparará el futuro a él y a Teresa, persona en la que quizá tampoco podrá confiar. A la vez, estará recibiendo recuerdos en sus sueños que lo dejarán aún más confundido, al igual que a todos nosotros. Una cosa es segura, cada vez que nos mencionan la frase "CRUEL es bueno" lo vamos creyendo menos.

Para mí este libro ha sido prolongar la angustia que nos provocó Correr o Morir, pero no me malentiendan, si el primero me gustó este no se queda atrás; sin duda presenta más peligro para nuestros personajes, pero sigue dejando muchas situaciones abiertas del tipo "todas las explicaciones se las debemos para el tercero".  Creo que hay muy altos estándares del primero para compararlo con el segundo... mi favorito sigue siendo Correr o Morir, pero James Dashner nos regala más de esta entretenida historia y ha sido tiempo muy, pero muy bien invertido.

Para un libro del que no sabía qué esperar, he quedado satisfecha y en espera del tercero, que ahora parece eterna, pero seguro que tendremos el libro en nuestras manos en menos de lo que pensamos. En inglés lo tendremos en Septiembre, pero aún no se indica la fecha en español. 

*Gracias a V&R Editoras por proporcionarme el libro para reseña



5 comentarios:

Valée ;) dijo...

Haaa! lo tengo pero esta pendiente. *-*
CRUEL.. Huuu, ya muero.

Besos

Sharli dijo...

Suena excelente! Me encantó Correr o Morir y quedé con muchas ganas de saber que había estado pasando en el resto del mundo mientras Thomas estaba en el laberinto.
Me dejaste con más ganas de leerlo :P
Gracias por la reseña!

Un beso!

Kyoko dijo...

Yo estoy muy ansiosa por leer este libro. El primero me fascino (gracias Sharli por regalarmelo) y espero que el segundo sera igual.
La trama tiene todos los elementos para gustar y hacer de la segunda entrega tan buena como la primera. creo que como tu es mejor no saber que esperar de el para no decepcionarme.
Gracias por publicar la reseña tan rapido!
besos!

Kyra dijo...

Me gustó mucho aunque sentí el ritmo más lento que el anterior. Lo que sí es que me encanta como el autor es capaz de transmitir las sensaciones al lector.
A mí también me ha dejado satisfecha pero con muchas, muchas dudas.
Muero por conocer la última parte!
Un abrazo!

Bam dijo...

Este libro espero pronto leerlo n.n
Besos