lunes, julio 04, 2011

Chismes desde el cuarto de baño de chicas y el mejor blog del mundo mundial!

Título: El Diario de Sofía
Autor: Rose Cooper
Editorial: Alfaguara Infantil
Páginas: 205
Precio: $120 Gandhi (MX)
Otros libros del autor: Rumors from the boy's room (segunda parte)

Regresar a la escuela puede ser muy duro, sobre todo si no eres popular. Sofía lo sabe y se ha puesto a escribir el mejor blog del mundo mundial. Espiando en el baño de chicas, toma notas en su diario de todo lo que ocurre en los cambios de clase. Así consigue que su blog sea leído por todo el mundo, pero conseguir la popularidad no es tarea fácil y a veces tendrá que tomar decisiones que afecten a sus seres queridos.

Un libro para niñas bajo el mismo formato que el mundialmente famoso "Diario de Greg". Aquí no habrá comparaciones, porque no he leído el diario de Greg, pero sí puedo decir que lo primero que pensé es que fue una excelente idea. Las niñas deben leer algo escrito para ellas también y afortunadamente cayó en mis manos.

Por supuesto que siendo una novela de aproximadamente 50 páginas efectivas, osea 200 con dibujos no se puede esperar que la trama sea sumamente intrigante, nos lleve de las lágrimas a la risa y nos consuma de la emoción. Esta es la historia de una chica que va entrando a la secundaria, y por lo tanto le preocupa su MAPS, el chico que le gusta (a ella y a su MAPS) y ser notada por sus compañeros, ella quiere se popular.

Me ha parecído muy simpático que para ello decida abrir un blog y que en el cuente los chismes de la escuela que, vaya, tampoco son fuertísimos, pero todos sabemos que para una chica de esa edad todo parece un drama. Y los pensamientos de Sofía nos llevan a enternecernos de verdad con su mente tan inocente.

Hay partes muy graciosas y otras que no lo son tanto, creo que es un libro ubicado en una temprana edad, para quienes se inician en la lectura y exclusivamente para niñas. Al final, como todo buen libro de niños nos revela una enseñanza que en este caso es que los chismes también nos pueden llegar a afectar a nosotros y que pueden molestar a las personas de quienes se habla. 

Me ha resultado entretenida, a ratos divertida y claro, se va como el agua. No existe un final propiamente dicho, es más como que nuestra protagonista se lleva una pequeña lección que claro, es superada, pero la pequeña Sofía promete volver por más. Sin duda esperaremos el siguiente... donde no será suficiente con escuchar en el baño de las niñas.

*Gracias a Alfaguara Juvenil e Infantil por proporcionarme el libro para reseña

 

3 comentarios:

Elisa dijo...

Estaba buscando un libro facil y llevadero, me lo apunto, aunque a saber cuando podré leermelo con todo lo que tengo pendiente. bss

Nad dijo...

Muy buena reseña! te invito a un concurso en mi blog! http://mundos0.blogspot.com/2011/07/concurso.html

KaRoL ScAnDiu dijo...

Pues fíjate que desconocía la novela, una más para la lista interminable de "esa la necesito":D

Un beso enooorme y feliz noche, querida ^^