martes, mayo 31, 2011

¿Besarías a tu ángel guardián?

Título: Lucian
Autor: Isabel Abedi
Editorial: Montena (RHM)
Páginas: 480
Precio: $299 (Gandhi Mx) 
Otros Libros del Autor: Whisper, Isola


Rebecca tiene 16 años y vive con su madre en Hamburgo. Su padre vive en California con su nueva familia. Suse y Sebastián, su ex novio, son sus amigos más cercanos y en quienes más confía. Pero todo cambia cuando conoce a un joven por el que se siente muy atraída. Lo único que Rebecca sabe de él es que se llama Lucian y viste como si fuera vagabundo. Cuando Lucian se encuentra cerca de Rebecca, todo va bien. Pero cuando Lucian sueña con Rebecca, cosas malas suceden.

Cuando nacen las personas, no lo hacen solas. Nace un segundo individuo con ellas, destinado a ser su compañía por toda la vida, hasta el momento en el que el acompañante se convierta en el guía, pero hay veces en que esos acompañantes se sienten incapaces de cuidar a sus personas, y tanto estas como los otros toman una decisión en conjunto que puede traer muy malas consecuencias. 

El argumento de Lucian va más allá de un amor prohibído. No es otra novela de ángeles en el término estricto. No veremos descripciones de asombrosas alas, ni se hablará de qué hay más allá ni de un ser supremo, sino que nos encontraremos cara a cara con una historia que habla sobre el destino.
Rebecca se encuentra en varias ocasiones con un desdonocido, pero a pesar de la atracción que siente por él, la fuerza con que se siente atada al extraño es demasiado para que se trate solo de un enamoramiento común. Pero pronto encontrarán complicaciones en esta conexión, que mientras los unen lo único que harán será separarlos.

Ya había leído sobre el estilo de la autora, y ahora lo confirmo: Isabel Abedi refleja las emociones de una forma impecable. El sufrimiento, la confusión y la desesperación se transmite al lector conforme la historia de Rebecca y Lucian se desarrolla y te llevan a momentos en que los personajes reaccionan de maneras que sientes como propias. 
La verdad es que es bastante interesante cómo es llevada la novela, sin apresurarse, mostrandote detalles que quizá no sean muy llamativos pero que finalmente serán importantes hacia el final de la misma. No hay villanos, nadie excepto los protagonistas mismos son quienes ponen trabas a su amor.

Así, los protagonistas intentan escapar de un destino sin graves consecuencias mientras que enfrentan a las personas que los rodean porque ellos no pueden entender su unión en el mejor de los casos, puesto que en el peor lo desaprueban completamente y complican todo.

Hay dos objeciones sutiles que hacer por mi parte, primero, hacia el final del libro hay un reencuentro que a mí gusto ha resultado muy empalagoso, cosa que no se había visto en la novela hasta ese momento y segundo, el final. No es un final abierto, sin embargo deja algunas cosas a la imaginación. La rapidez con que todo termina te deja sopesandolo aún por unos cuantos minutos y aún así pensarás que tus sentidos no alcanzan para comprender del todo lo sucedido.

Debo añadir que muchos puntos los consiguió por ser una novela autoconclusiva y aportar una idea muy interesante. Creo que esuvo muy cuidado el aspecto de los personajes y la verdad es que disfruté mucho leyendo el libro. Me parece que entre menos se sepa de la novela, mejor nos parecerá cómo van resultando las cosas.
Creo que es una novela excelente, me ha gustado bastante de una forma muy particular. Definitivamente tengo que leer los otros libros de la autora, porque no fue solo la historia, sino el estilo lo que hacen de este libro algo que vale la pena leer.

 *Gracias a la editorial RHM y a Claudia por proporcionarme el ejemplar para reseña

 

7 comentarios:

Erickold dijo...

Tu reseña ha venido a refrescar mi repentina curiosidad hacia este libro. Y con esas estrellitas sólo digo: lo quiero leer ahora!
Estas historias de ángeles me encantan.
Me encantó tu reseña :)

Un abrazo, Diana!

Bam112 dijo...

Se ve que esta super bueno haber si me lo compro que ayer lo vi en Sanborns :)

Crónicas de los Reinos dijo...

Tengo pendiente en la estantería de esta autora Isola, y este también tiene muy buna pinta :)
Parece muy bonita ^^
Gracias por la reseña!
Besitos!

Skila dijo...

Me encantaría leerlo, porque Isola me enamoró y este, al ser de la misma autora, también me llama muchísimo la atención, al igual que Whisper.
Un beso.

Skila dijo...

Me encantaría leerlo, porque Isola me enamoró y este, al ser de la misma autora, también me llama muchísimo la atención, al igual que Whisper.
Un beso.

Leyna dijo...

Espero que lo publiquen en España porque pinta genial ^^

Un abrazo =)

Kyra dijo...

Ahora que ya estoy desintoxicada de ángeles, sí, sí me llama la atención.
Espero comprarlo.
Saludos!!