martes, mayo 31, 2011

Especial Mitológico 2: Para ver... Percy Jackson

En esta parte del especial y aprovechando que es martes, les tengo una adaptación que vale la pena verse y de acuerdo a la temática.

Adaptación de: Percy Jackson
Autor: Rick Riordan
Director: Chris Columbus
Actúan:  Logan Lerman, Kevin McKidd, Steve Coogan
Argumento: Un adolescente descubre que es descendiente de un dios griego y se encuentra en una aventura  para apaciguar una guerra que está a punto de estallar entre los dioses.
Libro Leído: No, pero quiero y espero hacerlo pronto! Más aún después de ver la película
Bueno, empecemos.Y debo decir que yo no sé qué tanto esperé para ver esta película. Bueno, la verdad sí sé, quería leer primero el libro... pero saber que hay demasiados por leer, muchos otros por comprar y que son 5 de la serie (todos disponibles y por lo tanto no voy a poder esperar a leer los siguientes) hizo que no empezara a leerlo. Y ahora dije ¿por qué no ver la película? Igual si es buena seguiré con las ganas de leer los libros. Pues ahora que ya la vi, tengo más ganas de leer los libros.
La historia es que Percy es un chico normal, va a la escuela y pasa completamente desapercibido, sin embargo el no es un chico normal, sino un semi-dios (hijo de Poseidón, esto es bastante claro al inicio de la película) que ahora ha sido acusado de robar el rayo de Zeús. Varios piensan eso, por lo tanto, comienza a ser perseguido por distintas criaturas (incluyendo a la maestra sustituta) hasta que llega a un campamento.
Es demasiado para Percy saber que las cosas no eran lo que él pensaba, digo, a mí me daría un infarto si mi amig@ tuviera patitas de cabra... pero bueno, creo que todo transcurre de una manera muy divertida y esto solo es el comienzo.

Después de reponernos del shock que consiste en ver a Pierce Brosnan con cuerpo de caballo (imagen que ahora he bloqueado de mi mente), podremos conocer a otros semi-dioses y semi-diosas que viven entrenándose. Percy descubre sus poderes, pero pronto debe marcharse a la verdadera aventura para poder encontrar a su mamá, a quien Hades ha secuestrado.

Entonces empieza su viaje haciael inframundo, en el que contará con compañía de la hija de Atena y su amigo sátiro para combatir una hiedra, a la mismísima medusa y otras cosas más. La verdad es que el argumento me ha parecido muy interesante. No es demasiado ostentoso y vemos muchísimo de mitología. Me han sorprendido los efectos, la verdad son muy buenos (no del tipo HP, pero mucho mejor que Twi).

La verdad es que la sactuaciones tampoco están nada mal, no he leído el libro así que no puedo objetar  aX o Y personaje o sobre actuaciones, así que me ha parecido que vale la pena verla. Sin duda es mejor de lo que me esperaba, quizá le faltó un poquito de acción, o más peligro, digamos, sin embargo de que es divertida, lo es... y de que tiene un final "bueno", pues lo tiene..
Y me he quedado con más ganas de leer los libros porque... bueno, me gustó lo que vi. La mezcla entre la mitología y la actualidad resultó muy divertida y, por supuesto, también espero la siguiente película, a estrenarse según he leído en 2012. Sin duda una buena opción para entretenerse un ratito y un libro que de estar mejor que la película valdrá mucho la pena leer.

¿Ustedes ya vieron la película?¿Qué opinan de los libros? Nos vemos en el siguiente post del especial y hasta la siguiente semana para conocer más acerca de otra película.

1 comentario:

saray dijo...

pues si no has leido los libros , LEELOS, ESTAN BUENAZOSS!! y me espero la pelicula de percy 2 con ancias... si kieres puedes descargar el libro aqui:

http://saray-luzdelunallena.blogspot.com/p/saga-percy-jackson.html
luna llena te sigue.... nos leemos!!