jueves, marzo 24, 2011

Libro CONsentido: Desordenes Alimenticios (2)

RECOMENDACIONES
Esta vez igual son pocas, pero irán acompañadas de reseñas, así que espérenlas pronto.

 Frío (Laurie Halse Anderson)
Lía se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola al otro lado…

Hunger (Jackie Morse Kessler)
Lisabeth Lewis tiene un corcel negro, una balanza y un nuevo trabajo: ha sido nombrada como Hambruna. ¿Cómo podrá una chica anoréxica de 17 años desempeñarse como uno de los Cuatro Jinetes del Apocalipsis?
Viajar por el mundo en su corcel le dará a Lisa libertad de sus problemas en casa: su constante batalla con el hambre, y su lucha por ocultar su condición de las personas que se preocupan por ella. Pero ser Hambruna la forzará a ir a lugares donde el hambre es una parte dolorosa del día a día, y a enfrentar los terribles efectos de su fenomenal poder. ¿Podrá Lisa encontrar la manera de aprovechar ese poder y el coraje para combatir sus propios demonios internos?
*Sinopsis sacada de Entre Libélulas


36 kilos (M.B. Brozon)

Regina y Fernanda son mejores amigas desde pequeñas y han compartido las aventuras y trances más significativos de su vida. Ahora que están acabando la preparatoria traman audaces planes antes de su graduación sin saber que la salud de Regina está cayendo en picada debido a su obsesión con las dietas y la delgadez. En estas páginas presenciamos el proceso con los ojos de Fernanda, en un recuento de días de relajo y noviazgos que es al mismo tiempo la historia de una amistad a toda prueba.


2 comentarios:

Matt dijo...

de los tres el que mas quiero es hunger, frio lo tengo y reseñe en mi blog. y el otro mucho no me llama.

Kyra dijo...

Que buenos suenan los dos primeros. No tengo ninguno y me han dado muchas ganas de leerlos. Te felicito por esta labor que haces de promocionar libros con sentido.
Saludos!