lunes, marzo 14, 2011

La séptima ola trae siempre muchas sorpresas

Título: Cada Siete Olas
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Páginas: 270
Precio: $232 (Gandhi Mx)
-Segunda parte de Contra el Viento del Norte-


Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas se rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas. 

Bueno, ¿cómo iniciar sin decirles que Contra el Viento del Norte se convirtió en uno de mis libros favoritos al instante de leerlo? Creo que es una historia de amor diferente, llena de emociones y tanta pasión que no puedes imaginar que otro libro lo supere. Tuve mis dudas con sobre de qué trataría este libro, pero si nos ponemos a pensar, creo que es bastante obvio qué debe suceder en la continuación.

Para ahorita ya no es un secreto que nuestros protagonistas se conocen, no como en el primer libro, sino bien, ya de frente y platican.... pero ¿cuales son las posibilidades de que la realidad no pueda superar lo vivido en el ciberespacio?

Creo que la novela es de lo más completa, nos ha mantenido con un romance platónico pero esta vez nos regala un poquito más, las complicaciones de las relaciones envuelven a Emmi y a Leo y nos transportan hacia otro plano en que los encontraremos aún más expuestos, aún más enojados y sobre todo aún más enamorados.


Así que para resumirlo, después de un final que a muchos nos partió el corazón en el primer libro, el autor una vez más nos atrapa en una historia a base de los mails que se envían y se reciben, donde nos damos cuenta que el estancamiento no es bueno en ninguna relación, y el siguiente paso es la decisión. Pero quizá haya personas que no son capaces de tomar una decisión, sobre todo cuando se pone en peligro una vida segura por querer perseguir lo que uno desea.
Si hay un libro que puede superar a Contra el Viento del Norte, ese es su continuación: Cada Siete Olas. Y ambas constituyen la mejor historia de amor de los últimos años.



ENTREVISTA CON EL AUTOR

*Gracias a la editorial Alfaguara por proporcionarme el libro para reseña.

4 comentarios:

Maider dijo...

Yo tb me enamore de Leo y Emmi y de su historia de amor. Estuve enganchadisima, me fue imposible dejar de leerlos...

Besitos!!

Crónicas de los Reinos dijo...

Si que es una historia que engancha muchísimo! Pero me quedo con la primera parte u//u
Aunque claro, prefiero el final del segundo :P
Besitos!

ParlantesNocturnos dijo...

vienes a recordarme que lo dejé a medias, aunque sólo en ebook xD Lo terminaré en papel pronto, espero. Y si no pronto seguro que algún día, y también seguro que me encantará así o más.

Un abrazo, Diana! ;)

Pasajes románticos dijo...

Las dos novelas de la saga son maravillosas... yo aunque a mucha gente no le gustase el final de "Cada siete olas", ya que en un primer momento el autor quería que Contra el viento del norte" fuese libro único y terminase así.. a mi me encantó, y mi vena romántica quedó completamente satisfecha.
Un beso
Bea