domingo, agosto 15, 2010

Con qué pocas palabras puede desatarse la pasión.

Título: Contra el Viento del Norte
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Páginas:260

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?
Emmi y Leo son dos personas que se conocen fortuitamente. Emmi propicia la presentación al tener el problema de escribir e's frente a las i's y Leo por tener un apellido bastante similar al nombre de una revista. Lo que inicia con mensajes bastante cordiales, terminará por cambiar las vidas de ambos de una forma que nunca se habrían imaginado.
Las profesiones y sus personalidades son de lo primero que estos desconocidos se atreven a hablar en su intercambio de mensajes, porque claro, ellos solo se conocen por mail, pero después la confianza y sobre todo el interés que tienen por el otro crece de manera significativa y logran tener una noción de cómo son al acordar un encuentro lejano a cierta hora en una cafetería.
Es importante decir que el lector no sabe más que los personajes, ya que solo somos testigos de lo que se escriben el uno al otro haciendo que la lectura resulte muy ligera, y lamenteblemente para el lector, muy rápida.
En los mails poco a poco irán expresando más de sus ideas, un poco de su pasado, sus historias y sentimientos, hasta que el momento llega y uno de ellos quiere conocerse mientras que el otro se muestra temeroso a la desilusión. 
Solo contamos con participación directa de dos personajes más,uno de ellos de lo más inesperado y que dejará a todos con la necesidad de querer saber qué sigue para nuestros personajes.
Concretamente la segunda parte del libro nos prepara para el encuentro , Leo quiere conocerla para que pase lo que tenga que pasar, ya que lo que sienten el uno por el otro es muy fuerte, y Emmi no sabe siquiera si está o no arriesgando una vida feliz al lado de su esposo y sus hijos. El destino no siempre es lo que esperabamos o quisieramos, pero todo sucede por una razón y para nuestros personajes no será distinto a eso.
La trama me parece grandiosa, sobre todo por el modo en el que está escrita. No se concreta a diálogos sueltos, sino que nos lleva a de verdad pensar que la situación es real, que una coincidencia o las consecuencia de algo puede llevar a una historia de amor maravillosa. Ambos personajes crean dependencias no de modo físico ni nada por el estilo, sino que ya forman parte de la vida y de cada uno de los días del otro, se necesitan y quizá eso es por lo que les cuesta tanto decidirse a conocerse en persona.
Este libro tiene una segunda parte llamada Cada Siete Olas que pronto saldrá en España. He leído muchas opiniones al respecto, sobre si no se quiere la continucación, cobre si gustó o no el final y he aquí lo que yo pienso. Pienso que el final ha sido perfecto para la historia, para mí fue algo predecible pero no me imaginaba la historia de otra manera, para mi fue como debería ser. De la segunda parte, pienso que si este primer libro me dejó maravillada el otro no estará lejos de hacerlo de nuevo. En verdad que fue una historia de un respiro (en alución a que lo leí en muy poco tiempo), diferente pero conmovedora, del tipo de amor que te enamora. Pienso que si te gustan las historias de amor este tienes que leerlo.
*Gracias a Editorial Alfaguara por proporicionarme el libro
Tres minutos después
Fw:                          
No hay que pensar nunca en "perder". De sólo pensarlo se pierde.
Buenas noches, amor mío.

11 comentarios:

Mel B* dijo...

Este libro me fascino, necesito ya el segundo!!
Bss.

Natalia dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo en la estantería esperando su momento ^^

Maoram dijo...

necesito leerlo YA!!

oO Mariana Oo dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!!! ^.^

The Itzel Library dijo...

Necesito leer este libro!! He leído muy buenas reseñas antes y ahora la tuya me lo confirma. Caerá tarde o temprano en mis manos ;)

Cuídate mucho Diana!!

Besos

~Yelania

**Laura** dijo...

Pues estaba en debate con este libro y Lovebook, y al final me lleve Lovebook, pero este tembien lo quiero y no se cuando lo compro T.T

Bye y visita mi nuevo blog http://mi-mundo-de-lecturas.blogspot.com/

anny96 dijo...

olaa
a mi me ha gustando bastante,pero creo que lo estan poniendo muy por las nubes
yo comence a leerlo como un libro mas,sin pretensiones.y menos mal,por que si no me habria decepcionado
bss

ParlantesNocturnos dijo...

perfectamente bien dicho.
yo si me voy con la segunda parte a penas la tenga enfrente.

un saludo,
hasta prontito

Ely Cervantes dijo...

aww me enamore
yo amo las historias de amor, soy una romantica empedernida.

Asi que bueno, ya le traigo ganas a este libro!!

Besos

Dreamer dijo...

Adoro ese libro <3
Lo he disfrutado mucho y tengo ganas de leer el siguiente pronto ;)

Karo dijo...

He disfrutado mucho con esta lectura. Me encantó su final a la vez que me dejó algo frustrada. Pero compraré la segunda parte aunque fuese solo para prolongar la aventura con esta prosa tan preciosa.