lunes, agosto 16, 2010

Sobre lo que se avecina...

Hola a todos!
Hoy paso rápido para ponerlos al tanto de lo que se avecina en el blog.
Como ya sabrán, este año se celebra el Bicentenario de la Indep. en México y en más lugares de América Latina. Exclusivamente aquí, es el mes siguiente, por eso quiero dedicar un espacio en el blog a la literatura latinoamericana, y sí, en especial la de México. No quiero sonar a anuncio publicitario de campaña de gobierno, pero para mi es muy especial que conoscan el trabajo de autores mexicanos, tanto clásicos como contemporaneos.
Pero no solo eso, también extiendo una invitación porque me gustaría que muchos participaran. Primero que nada, de autores latinoamericanos he leído algo pero creo no lo suficiente y bueno, nunca es suficiente cuando de literatura mexicana se habla. Sin más rodeos, me gustaría saber si alguien quiere participar.

Lo que se encontrará en el blog serán:
  • reseñas de libros de autores latinoamericanos
  • biografías de los autores más representativos
  • adaptaciones de libros a películas
etc.

Lo mismo que se encuentra aquí, pero enfocado a LA. Bueno yo seguiré con el especial y además las reseñas del blog, pero se aceptan, y de muy buena manera, contribuciones. Por supuesto que se les dará el crédito por lo que me manden, si es que aceptan, así que ya saben... reseñas de sus libros favoritos, biografías de sus autores preferidos, sus películas adaptadas favoritas... lo que quieran compartir. Escriban un mail a librosdevida1@hotmail.com con el asunto ESPECIAL LATINOAMÉRICA.

Estaré muy dedicada a este especial y durará muy probablemente hasta el 30 de Septiembre, hay tiempo para los que se anímen a participar!
Gracias por leer y espero que les haya gustado la idea porque eso encontraremos en el blog durante bastante tiempo.

Hasta pronto!

7 comentarios:

Cielo Azul dijo...

Bueno, a nosotras nos encantaría participar, sólo tenemos una duda ¿tenemos que enviarte las cosas para que las publiques aquí o las publicamos en el blog?

Besos

~Yelania

JMH dijo...

Hola!!
Yo me sumo a este especial!!
Cuando tenga algo te lo envío ;-)

Saludos desde Argentina!!

LauRa dijo...

*O* pues yo tambien tengo una convocatoria asi en mi blog ^^ pero trata de hacer un blog dedicado a la literatura Mexicana

Aqui te dejo el link: http://wwwliteraturavampirica-laura.blogspot.com/2010/08/eres-una-lectora-mexicana.html

Bye

Melu H. dijo...

Me gusta mucho la idea!! :D
Tal vez me apunte en algo, no estoy segura.
Besos!! :)

Camilo dijo...

Colombia pondría su cuota con Gabriel García Marquéz, no sé, la obra que todos conocen (Cien años de soledad), y muchas más de las que muy pocos tienen idea. Saludos y feliz independecia

Diana dijo...

Hola y gracias por contestar a todos.
Yelis: La verdad es que de primera instancia será en mi blog. Todavía espero ver con cuántas personas más podemos contar para ver si se puede convertir más en una campaña y no solo en un especial, pero hasta no ver con cuántos contamos todo se hará en mi blog.
Pensaré bien cómo desarrollar la idea y les mantengo informadas. Gracias por el interés ^^

Judith dijo...

Hola Diana tantos días sin pasar por aquí !! te cuento que el día de la independencia en Uruguay es el 25 de agosto, me encanta la propuesta y me encantaría participar pero no te prometo nada, necesito organizarme con los tiempos a si que tal vez demore un poco. una cosilla que no lo tomes a mal pero en donde esta la bandera de Paraguay va Uruguay que es la blanca con azul y el sol que esta arriba, Uruguay es pequeñito.kisses ^ ^