¿Saben qué es lo que me gusta de leer libros para niños? Que siempre termino con una sonrisa. Es verdad, bueno, libros buenos claro está. Quizá no tengan una trama llena de misterio, o una pareja que exhale romance, o criaturas peligrosas e inimaginables, pero eso no significa que no tengan algo que dejarnos y claro, que no puedan entretenernos.

Autor: Liliana Bodoc
Editorial: SM
Páginas: 128
Esta es la historia de un espejo que enlaza el destino de distintas personas en distintos lugares; una esclava africana, el general San Martín, un temeroso huérfano español... Y cuenta las arduas luchas que estos y tantos hombres y mujeres afrontaron para obtener libertad. Una historia que empezó hace dos siglos pero aún no ha terminado.
En África ha sido elaborado un espejo, que haría Imaoma de regalo para quien pronto sería su esposa y entonces todo comienza. Cada persona por quien pasa este espejo tan preciado aprende una valiosa lección sobre la libertad. No solo un esclavo por los hombres puede sentirse privado de su libertad. Hay prisiones mentales que de una u otra manera llegan a nuestra mente haciendo que el miedo nos invada y por lo tanto no seamos capaces de llegar tan lejos como podamos.

El estilo narrativo me ha parecido muy interesante. Esta novela es la ganadora del Premio El Barco de Vapor 2008 en Argentina. Es bastante corta, pero como dije, nos cuenta una grandiosa historia.
*Gracias a la editorial por proporcionarme el ejemplar
*Gracias a la editorial por proporcionarme el ejemplar

No hay comentarios:
Publicar un comentario