sábado, septiembre 11, 2010

ELM 2: Amor en tiempos de la revolución.

Título: Santa Julia
Autora: Estrella Rubilar
Editorial: Titania
Páginas: 484

La revolución arruinó su vida quitándole lo que más quería…

La familia de Mariel ha quedado en la ruina y deberá empezar de cero en una ciudad totalmente ajena y fría. La felicidad, que algún día sintió suya, cada vez se ve más distante e inalcanzable, sobretodo cuando su madre acepta para ella un matrimonio arreglado con ese odioso caballero de ojos azules… tan profundos…

…pero se ocupó también de cruzarlo en su camino.

Julián es el hijo del dueño de Santa Julia, la hacienda más próspera de toda la región y deberá soportar y obedecer en todo a su padre si quiere cumplir la promesa hecha a su madre: convertirse en el dueño y señor de Santa Julia. ¿Podrá lograrlo? Su padre le ha impuesto una esposa que no es para nada como él la imaginaba, ésta es una riquilla de ciudad… insoportablemente hermosa... 
¿Por dónde empezar? La verdad es que Santa Julia es un libro como pocos.  Por supuesto que es romántica, pero los personajes la enriquecen de tal manera que la consideras única. Conocemos a Mariel y a Julián desde las circunstancias en que nacen, los infortunios que determinan el curso de sus vidas desde que son muy pequeños y sobre todo, somos testigos de detalles que los hacen unir sus destinos. Cierto es que en un inicio no me pareció que esa relación pudiera terminar muy bien, de hecho, las condiciones son desfavorables.
Pero la sorpresa es que poco a poco llegan a conocerse y no es en sí, como ya lo había dado a entender, el amor en la novela lo que la hace entrañable, sino la forma en que nos acercamos a los personajes conociendo todo cuanto los rodea: su cuna, su infancia, la forma en que viven el "ahora", las personas que han dejado huella en sus vidas, etc.

El entorno está bellamente definido, encontramos de todo en el libro, un poco de historia, hermosas descripciones y una historia tan bien escrita que no querrás dejar de leer el libro hasta terminar de leerlo. No hay más que decir sobre la historia, porque cada una de las partes es disfrutable y no me gustaría arruinar nada (de ahí que haya cortado un poco la sinopsis original).

Lo que sí es que si les agradan las historias de amor, incluso quieren leer una novela larga que en nigún momento caiga de ritmo y termines adorando a los personajes, esta es la lectura que recomiendo. Está bastante bien escrita, cosa que me ha gustado muchísimo. Al momento no he encontrado otra historia así en la literatura mexicana, en definitiva ha sido un buen inicio para la autora y espero pronto poder leer algo más de ella.

*Gracias a Editorial Urano por proporcionarme el ejemplar.

¿Quieres ganarte un ejemplar de Santa Julia? Ediciones Urano y Libros de Vida te traen una gran oportunidad... entra aquí.

24 comentarios:

LauRa dijo...

¡Definitivamente tengo que leerlo! ^^

LauRa dijo...

Es bueno ver buenos libros de autores Mexicanos ^^^y ademas que hable de un buen tema mezclandolo con amor

Helena Psicodelic dijo...

No conocía para nada este libro... y no es la temática que más me apasiona, pero tiene ése puntillo histórico que me gusta. Además, creo que ese ''matrimonio indeseado'' puede dar mucho que hablar y al final terminar siendo deseado... no sé, no sé... para ello tendré que leer el libro *-*

Saludos ;)

Noemí dijo...

El tema del matrimonio concertado ha existido siempre y en algunos paises, lamentablemente, como los países árabes y quizá China, aún se llevan a cabo. Pero el amor triunfa y espero que pronto estos matrimonios que hacen infelices a las dos personas que los contraen, dejen de existir.

Tere1494 dijo...

Vaya me ha impresionado es una historia que me recordó a Orgullo y Prejuicio sólo que aquí los obligan a casarse(tal vez soy sólo yo)

Bastante original y la época perfecta para un romance a mi gusto.

Muy buena reseña Diana

Besos!!

Anónimo dijo...

Qye bueno conocer nuevos autores ;D y definitivamente esta historia hay q leerla!

Beso!

Natalia dijo...

Desde que leí la sinopsis de este libro me pareció muy interesante y ahora con esta reseña me ha dado ganas de leerlo. Ojalá que el libro llegue a Perú para así poder leerlo.
PD: Como se nota que el Blogger me odia porque ya van dos veces que no me acepta el comentario, pero como dicen la tercera es la vencida

La dama católica dijo...

Muy interesante, espero probarlo pronto. Lo mejor es que la autora es mexicana y la ambientacion se ve claramente encantadora.
Ciao.

Brianna Callum dijo...

Desde que leí el argumento y las magníficas reseñas hechas a esta novela (todas positivas), me sentí sumamente atraída. La verdad es que no veo la hora de tener este libro y sumergirme de lleno en la historia de Mariel y Julián.

charlotte dijo...

Ala que chulo es tu blog lo acabo de descubrir y me a enganchado.
Por cierto este libro lo tengo que leer si, si.
Me encantaría que afiliáramos (claro si te pasas por mi blog y te gusta) yo ya te sigo wapa.
Besotes desde:
http://escritoconhilodeoro.blogspot.com/

Andrea dijo...

ya habia visto antes el libro.
suena genail ya que es mexicano y como yo vivo en mexico mas o menos sabria como imaginarme todo.
entonces, yo lo quiero leer pero como no tengo mucho dinero que digamos no he podido comprarlo (ademas de que no se donde lo venden) asi que lo del concurso del bicentenrio es una gran idea combinada con un gran libro ;)
espero que se incriban muchos :)
bye

Majo Rueda dijo...

No sabes con que ganas me dejaste ya de leerlo!
Lo busque en Gandhi para ponerlo
en mi lista de deseo (que crece y crece más -.-)
y vi que es del 2009 :S!
Pero bueno me encanta porque es de una autora mexicana
y sinceramente conozco a muy pocas
o mejor dicho ni una sola que
escriba novelas
y que trate sobre temas mexicanos!
Un saludo (:

X Miranda dijo...

que buena pinta tiene!! apenas me creo que es mexicano *o*

Librosintinta dijo...

¡Finalmente algo de material nacional nuevo! Ha pasado bastante tiempo desde que encontré un buen libro que pudiese disfrutar como lo hago cuando leo mis favoritos. Muchas gracias por compartir la reseña, intentaré conseguirlo :D

ilonga dijo...

No sabía de este libro... Vivo en EEUU y pues estoy bastante desinformada sobre libros latinoaméricanos. De lo único que amazon me manda información es sobre traducciones en español de libros bestsellers de acá (Los Feos, Cazadores de Sombras, Crepúsculo, etc) así que es bueno saber de buenas historias 100% latinoamericanas y si es de ficción romántica, mejor XD

Ojalá pueda conseguirla en amazon a buen precio en caso de que no gane el sorteo :D

Claudia S. dijo...

Me ha gustado la sinopsis y tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo, porque parece una historia de amor que se desarrolla como menos se pensaba, por lo que dices de que se encuentran en situaciones desfavorables. Me encanta también el hecho de que sea de un autor mexicano :D
Besos!

Kat dijo...

No conocía el libro ^^... pero parece bueno CX

Kasumi dijo...

Vine buscando saber quien era "el Julián de Santa Julia" y me encuentro con tu análisis... ¡Tengo que leerlo! :o

Anónimo dijo...

Realmente gusté mucho de su reseña. Tengo que admitir que aún no hay lído ningún libro de Mexico pero ahora tengo que leerlo!!! Saludos desde Brazil xD

Lady Tristania dijo...

se ve interesante :)

besos de letras con tinta.

Johanna dijo...

Se ve muy bueno el libro. Creo que aparte de Pedro Paramo, que fue obligatorio para la escuela, no he leido nada de algun escritor Mexicano. Creo que seria interesante. Ademas si tiene romance pero no al limite, se que me gustará.
Participaré en el concurso y espero tener suerte, sino será esperar hasta que lo consiga en mi pais.
Besos

Maga DeLin dijo...

La verdad es que leyendo la reseña he pensado "uno más del montón", pero con tus comentarios me haces dudar seriamente de ello!
Y me encanta que sea una autora mexicana que publica en Titania, que siempre tiene títulos y una edición preciosos.

Me dejas con ganas de leerla, y, aunque participaré en el concurso, veré si la distribuidora la tiene aquí en Uruguay.
Gracias por la información!

Beso!

Judith dijo...

Hola Diana !! la verdad no había tenido tiempo de leer la reseña, pero ahora que la he leído me ha gustado, estoy leyendo últimamente online varias historias de amor y la verdad que el genero romántico me gusta, por un tiempo lo había dejado pero ahora estoy super enganchada, ya que tantos vampiros me dejaron exhausta ja ja !! incluso he ganado varias novelas digitales románticas que son las que estoy leyendo también. En cuanto a esta historia me ha gustado la trama y si es larga pero no decae el ritmo mucho mejor.
kisses ^ ^

Unknown dijo...

realmente me sorprendió. es la primera vez que oigo de el libro, pero realmente tu opinión me dió a entender que vfale la paena! asíq espero poder leerlo, y obveo qe me anoto en el concurso! :D
besos