domingo, agosto 08, 2010

Mis Libros de Vida (12)

Hola! Lo sé, esta parte estaba muy abandonada, pero regresa y quiero seguir invitándolos a participar!! Cada vez hay menos personas en la lista de espera.. lo cual no es necesariamente malo pero no quiero que esta sección se quedé así. Me gusta leer sobre sus libros de vida y compartirlos con los demás. Aquí esta siguiente entrega.

Nombre: jaz.parks
Blog: Concursos de la Blogosfera

Libros de Vida:

*El Proximo Tren a Paris de Robyn Sisman: es un libro que vi por casualidad en el estante de la librería, y que decidí comprar por puro instinto. El personaje principal, Molly, iba a viajar a Paris por negocios, pero todo cambia cuando descubre que el único objetivo por que cual su jefe la lleva, no son sus habilidades, sino para meterse en sus bragas. Molly renuncia y se queda sin su anhelado viaje a París. Pero estando en la Estación de Trenes, escucha por los altavoces la llamada para él último tren a París, y decide subirse. Este es unos de mis libros de vida por que me demuestra que a pesar de que uno se juegue y trabaje toda la vida por algo, como es el caso de Molly, no siempre sale como uno quiere, y que si las cosas salen espontáneamente, debido a un impulso, te puede llevar a vivir la experiencia más fantástica de tu vida. Molly, se sube al tren que se dirige a París, y vive una de las experiencias más excitantes, conoce París, hace grandes amigos, conoce a su padre, vive una aventura romántica, y lo más importante. Me demuestra que en una mala situación, si uno toma la desición correcta, aunque sea por un impulso, todo puede salir bien.

*El Ocho, de Katherine Neville: Es la primera novela que leí, y la amé. Fue el salto de pasar de los libros para niños a algo más “maduro”. Es una novela que me va a acompañar siempre por que fue aquella que me impulsó a seguir leyendo y si nunca hubiera llegado a mi estantería, nunca hubiera podido disfrutar de tan linda historia. El libro cuenta la historia del ajedrez de Montglane y el ansia de ciertas personas por conseguirlo a lo largo de la historia. Por un lado encontramos a las novicias de la abadía de Montglane: Valentine y Mireille. Ellas, al cierre de la abadía, deberán irse (con varias piezas del ajedrez) con el tío de una de ellas, Jacques-Louis David. El pintor les presentará a Charles Maurice de Talleyrand-Périgord, quién también conoce la historia del ajedrez. Todo esto en el contexto de la Revolución francesa; personajes históricos como Marat, Robespierre o Catalina la Grande aparecen en esta parte de la historia para ayudar a encontrar (o conseguir) el ajedrez de Montglane.
Por otro lado está Catherine Velis, una mujer que, sin saberlo, se verá envuelta en la búsqueda del ajedrez casi 200 años después de que éste salga de la abadía de Montglane. Así será como, tras una serie de misterios que suceden a su alrededor (asesinatos incluidos) conocerá al misterioso jugador de ajedrez Alexei Solarin, quién le avisará del peligro que corre. No en vano, y «por motivos de trabajo», partirá rumbo a Argel, donde nadie es quien parece y la historia del ajedrez de Montglane sigue mas viva que nunca. Con la ayuda de, entre otros, Lily Rad, deberá encontrar las piezas antes de que caigan en las manos equivocadas.
 

Eso es todo. Hasta la próxima!

2 comentarios:

Jaz.parks dijo...

Que verguenza.... :B

Gracias Diana... lo mismo... que verguenza :D

sRy_ dijo...

está bien. no tengas vergüenza, cada cual tiene una lista de libros, que por alguna razón le han marcado, y seguro que con el tiempo la irás ampliando o incluso pueden cambiar los gustos. un beso^^