miércoles, agosto 04, 2010

Las heridas de Cristo destruirán la tierra...

Título: La ira de Gabriel
Autor: Manuel Sánchez
Editorial: Endira
Páginas: 108

El ángel Gabriel regresa a la tierra para abrir los siete sellos, en el año 1974 el quinto sello fue abierto, en el 2007 se abrió el sexto sello. Puede que en este mismo año se complete el círculo y las siete trompetas retumben en el firmamento. La raza humana tiene la última palabra, el aApocalipsis regresa, las heridas de Cristo destruirán la tierra. (...) la raza humana será aniquilada; el fin está cerca, muy cerca.

El ser humano ha buscado su propia destrucción y ahora pagará sus consecuencias.
El libro nos sitúa en la visión de un estudiante llamado Bobby quién a sus 18 años presencia un acontecimiento unico en su clase. Una subida repentina en la temperatura que ningun sistema es capaz de detactar aunque solo dura unos minutos. Bobby es consciente de ello porque él estudia y trabaja en una oficina de meteorología en la universidad, lo que no sabe es que en ese momento ángeles de alas blancas y negras están decidiendo el destino de la raza humana en otro punto de la tierra, en otro lugar del mismo país.
33 años después, el acontecimiento vuelve a suceder pero esta vez trae consigo situaciones que no tendrán marcha atrás. El séptimo sello se rompe y el apocalipsis comienza.
"El ángel guardián, Gabriel, el no vivo, el hijo de Dios, con sus ojos de fuego, con su espada de dos filos, creará las siete señales, la humanidad que solo piensa en riquezas, morirá, la luz se convertirá en oscuridad"
La historia es un poco más compleja de lo que aparenta. Lleva muchas referencias que enriquecen el texto y todo apunta a la exterminación del hombre. Los ángeles se presentan  ante las personas para guiarlos hacia lo que ya estaba escrito para ellos. Nadie quedará sobre la tierra ¿ es que la humanidad ya no tiene solución? ¿Es que ya no tenemos otra oportunidad? En realidad a lo que nos lleva a reflexionar es al argumento: Si tuvieramos una segunda oportunidad... ¿de verdad la aprovecharímos? ¿tú la aprocecharías?
Para personas que están acostumbradas a leer les resultará quizá un poco rápido. Es decir, yo no hubiera dicho nada en contra de una descripción más detallada o en que la historia se alargara más, sin embargo, la estructura en la que esta novela está escrita de verdad llevará a los no-lectores a un momento de entretenimiento.
Es una novela bastante corta que cuenta con imágenes ubicadas en el contexto de la misma. Al final, también encontramos un anexo sobre el capitulo del Apocalipsis contenido en la biblia. Si te llama la atención el tema sin duda es algo que debes leer porque seas creyente o no, se nos presenta una versión muy interesante sobre cómo será sería el fin del mundo y nuestro destino final. Por último les digo que la sinopsis está escrita en un sentido más literal que abstracto.

*Gracias a Editorial Endira por proporcionarme el libro
**Próximamente entrevista con el autor

3 comentarios:

The Itzel Library dijo...

Acabo de empezar con el libro y como dices se lee muy rápido, pero es bueno, me ha gustado.

Besos

~Yelania

- Bella - dijo...

uy uy uy, pues a mí estos libros me dan bastante respeto ;)

Airis dijo...

*______________* lo quiero, lo quiero, lo quiero!
Sabes si está en España?
¡Besos!