jueves, agosto 05, 2010

Existe algo peor que la oscuridad...

Título: Te vigilo
Autoras: Camilla Grebe y Asa Träff
Editorial: Ediciones B
Páginas: 383
Serie: Siri Bergman #1

Siri Bergman vive sola en el archipiélago rocoso a las afueras de Estocolmo. De pronto un día siente que alguien la persigue ¿Quién quiere hacerle daño? (...)
Un día, encuentra a una de sus pacientes flotando en el agua delante de su embarcadero. La policía halla una carta suicida en que la muerta agradece a Siri por haberle ayudado a comprender que la vida no tenía sentido. El mundo de Siri se derrumba ¿Realmente es tan pésima terapeuta?¿O acaso hay otra explicación? La extraña sensación de que alguien la sigue empieza a tomar forma. (...)

Siri es una psiquiatra que recientemente ha quedado viuda... la causa de la muerte de su esposo no parece importarle tanto como su ausencia, se niega a abandonar la casa en medio de la nada que compartía con él y quiere curar el transtorno obsesivo-compulsivo de sus pacientes cuando ella ni siquiera es capaz de controlar su miedo a la oscuridad.
En las primeras páginas conocemos la vida algo complicada de la protagonista... sin embargo poco a poco nos adentramos, junto con ella, en acontecimientos escalofriantes que apuntan a que alguien quiere hacerle daño. No tiene enemigos, al menos no que ella sepa así que no será nada fácil dar con el culpable.
Con un toque de humor muy peculiar y además un poco de romace, esta novela nos atrapa en el mejor de los suspensos. Siri va descartando y buscando sospechosos mientras que el culpable no solo la ataca por medio de sus pacientes (cuando lo que pretende es acabar con su carrera profesional), sino que también daña a las demás personas que la rodean y que quizá puedan tener información importante haciendola sentir culpable.
Cuando se piensa que todo a quedado resuelto hay un giro inesperado que nos hace volver a sentir peligro.  Resulta que hay personas que no son lo que parecen o mejor dicho, quienes parecen. Y Siri deberá hacer un último esfuerzo para salvarse y reconstruir su vida intentando superar el pasado.
La forma narrativa me ha recordado a la también escritora de novela negra sueca Camilla Läckberg (reseña de La Princesa de Hielo), lo que me hizo sentirlo así ha sido claro, el género, el estilo y dentro del relato que entre la narración de Siri se mezclan fragmentos de la perspectiva de quien quiere hacer daño a Siri; claro, sin mencionarnos el por qué o quién es para mantener el suspenso. Muchas veces sabemos lo que hará antes de que nuestra protagonista se vea envuelta, lo cual crea momentos de tensión en la lectura. Otro aspecto es que este libro es el primero de una serie. Como la de Camilla: Patrik Hedstrom, ésta será la serie: Siri Bergman... así que esperaré a leer el siguiente volúmen que aún están escribiendo.
El final se presta a que las personas quieran leer el segundo volúmen, no es necesario pero la historia es increíble y seguro que valdrá la pena.  En cuanto a mí, me declaro fan del género y de estas maravillosas autoras que han convertido a su debut en uno de los libros más interesantes que he leído en el verano.
No temas la oscuridad,
pues es allí donde la luz descansa.
Sabes que no vemos las estrellas,
allí donde no hay oscuridad.
(...)
Erik Blomberg
*Gracias a Ediciones B por proporcionarme el libro para reseña.

5 comentarios:

The Itzel Library dijo...

Tienes toda la razón en que es un excelente comienzo de estas autoras.

A mí el libro me encantó, salvo el final, para mi gusto, demasiado rápido. Llegué a la última hoja y pensé ¿Le faltan páginas?

Muy apresurado, muy cortado, muy... no sé. No me gustó. Creo que está bien hacer un final abierto, pero definitivamente, fue demasiado :/

Excelente reseña Diana!!

Besos

~Yelania

Judith dijo...

La verdad me ha gustado mucho la reseña y me interesa bastante la trama, veremos que tal entonces ! kisses ^ ^

Pasajes románticos dijo...

Sólo con ver la portda ya me llamaba la atención. Quiero leerlo, es un género que me encanta y por lo que dices vale la pena.
Un saludo,
Dácil

**Laura** dijo...

Pues se ve interesante.... xD

Ya me compre Los Juegos Del Hambre(ya me habia taradado..),luego lo eneseño en el segundo vlog ^^

Bye

Jennifer dijo...

ya sta añadido a la lista "pendiente de leer"
gracias por tu opinión
un saludoooo;)