martes, abril 27, 2010

Antes de la oscuridad no puedes ver la luz...

Hola! Aquí con una reseña de uno de los libros que elegí para Mis Libros de Vida.
Título: LA CABAÑA
Autor: PAUL YOUNG

La hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, es raptada durante unas vacaciones familiares, y se encuentran evidencias de que pudo haber sido brutalmente asesinada en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregon. Cuatro años después, en medio de su Gran Tristeza, Mack recibe una sospechosa nota, al parecer procedente de Dios, invitándolo a regresar a esa cabaña durante un fin de semana. Lo que encuentra ahí cambiará su vida para siempre.

Lo compré y lo guardé. Tenía cosas pendientes para leer así que se quedó en la fila de lo próximos a ser leídos. Lo tomó mi hermana y lo leyó. Me dijo que era raro, pero interesante. ¿Después? Me dijo que era un libro muy bonito, ahí paso a estar en la cima de la fila. Una tarde, sin más, decidí empezar a leerlo, pero les digo que lo terminé al día siguiente.

Esta novela está cargada de una energía indescifrable, Mack, el protagonista, bien podría ser cualquiera de nosotros en medio de una desgracia. Llamandose católicos o no, muchas personas creen en Dios, y cuando algo malo pasa nos sentimos abandonados por él. ¿Es que no le importamnos? ¿Dónde está Dios en este mundo de maldad?. Sentimos su alegría, su melancolía, su enojo, porque finalmente dentro de la historia el representa aquello de lo que formamos parte. El ser humano.

Lo que encuentra en la cabaña lleva a Mack por un camino muy difícil, el perdon, para él y para todo el mundo. Junto con él, el lector aprende muchas cosas, rompe paradigmas y tiene una nueva percepción del entorno.

La impresión que me ha dejado el libro es la de ser un ejemplar imprescindible. Cuando se lee sobre el asesinato se piensa que la historia es triste, yo digo que me resultó todo lo contrario, el tiempo transcurre lentamente, por lo tanto resulta muy disfrutable, además está lleno de escenas que te dejaran nudos en la garganta si no es que te hacen llorar, sí, yo lloré más de una vez y no son muchos los libros que lo han logrado.

Es como descubrir todo un nuevo universo de paz. No trata de religión, es importante recalcarlo porque varias personas me han dicho que no les llama la atención porque es religioso... nada de eso. Si todos lo leyeran el universo sería completamente diferente.

"Si algo importa, todo importa. Dado que tú eres importante, todo lo que haces es importante. Cada vez que perdonas, el universo cambia; cada vez que te esfuerzas y tocas un corazón o una vida, el mundo cambia; con cada bondad y favor, visto o no, mis propósitos se cumplen, y nada volverá a ser lo mismo"

6 comentarios:

Deigar dijo...

Creo que conocí este libro gracias a ti, y de inmediato me interesé por él.

No recuerdo si leí otra reseña, aunque estoy casi seguro que sí. Las dos hablan muy bien del libro y no me queda más remedio que buscarlo.

¡Saludos!

Kathy... dijo...

Este libro es uno de esos que me tienen con ganas de incarle el diente desde hace meses, ahora con tu reseña estoy más segura de comprarlo...

Anabel Botella dijo...

Puede estar bien apreciar esa visión que en algún momento todos hemos sentido.

Sidel dijo...

Pues me has dejado intrigada....me lo apunto. Muy bien explicado. Y además me gustan las novelas raras, jeje. Saludos

Anónimo dijo...

es un libro muy bueno porque te hace ver de una forma mas palpable el amor de ese ser que a veces lo vemos tan ajeno a nosotros.
Y muchas veces cuando algo malo nos pasa nos preguntamos porque dios permite esas cosas?
Definitivamente es un libro que te acerca a entender las razones de porque esas cosas pasan.
Lo recomiendo ampliamente.

VioletaHerondale dijo...

La cabaña es mi libro favorito en el mundo. ¿Por qué? Es una en un millón, la persona que puede abordar temas tan complejos como el amor, el perdón y Dios de una forma tan sencilla como lo hace Paul Young.
Mi abuelo un día bajó de su estudio (e independientemente de que él es pastor) y me lo dio, me dijo: Tienes que leerlo. Ahí fue como comprendí que Dios no es religión como bien explicas Diana, así que si el pero para que la gente lo lea es porque piensa que habla de religión entonces se equivocan!
Amé que te haya gustado :3