viernes, marzo 19, 2010

RSE #5: Érase una vez, Adán de Sergio Mendoza

Hola! Si ya sé, hoy me tardé en publicar, y mucho!, pero tuve muchas cosas que hacer, me siento orgullosa de mí misma porque esta tarde, aunque es viernes, hice tarea *-* !! En fin, solo me queda decir : MISIÓN CUMPLIDA! porque aún estamos en la fecha correcta de publicación para esta reseña, recuerden, solo faltan 2 más! Ahora si, la segunda reseña de un autor mexicano en esta semana!:
Antes de la Cenicienta, otra mujer ya había soñado con el amor verdadero.
Por siglos, la historia del Génesis se ha limitado a narrar una breve y escueta interpretación de la pasión de Adán y Eva, omitiendo grandes detalles, Eva amó a Adán por encima de todas las cosas, Adán fue cautivado por la juventud e ingenuidad de Eva, Lilith fue la primera mujer de Adán. ¿No conocías esos detalles?
“Érase una vez, Adán” la nueva Micro-novela-electrónica de Sergio Mendoza, devela el misterio que encierra la pasión de Adán y Eva, en este maravilloso relato, abundante en fantasía, romance y misterio. El paraíso como nunca fue descrito.Eva ni siquiera mordió la manzana, todo fue por amor.
La historia, como ya han leído es la que todos y cada uno conocemos sobre el génesis, el primer hombre y la primer mujer sobre la tierra (¿O la segunda?).
Eva ha vivido desde que tiene memoria rodeada de naturaleza, plantas y animales eran su compañía, incluso se pensaba *olvidada* en el lugar donde estaba, hasta que a sus 15 años encuentra a un hombre extraño que le dice (lo que todos nos morimos por saber -> en términos filosóficos claro) el motivo de su existencia.
Suponen bien al pensar que Eva está hablando con Dios. Después de ello, a Eva le queda clara una cosa: Amará al hijo de Dios sobre todas las cosas.
No pasa mucho tiempo y encuentra a Adán, quien al principio se muestra un poco distante, pero que después es cautivado por Eva. ¿La razón de por qué Adán no se muestra tan extrañado al conocerla? Traición. Él ya había tenido una esposa, Lilith, quien eligió otro camino y no cumplió lo que estaba destinada a ser.
Ahora la vida es mejor para Adán y Eva sintiendose amados, pero, adivinen quien llega a estrpearlo todo..., así es, la tercera en discordia.
El final, ya saben lo que pasó ... Adán y Eva expulsados del paraíso, lo que no saben es el por qué, y el de esta novela a mi me dejó encantada.
No porque desobedecieran a Dios (temas de religión que hoy no me siento dispuesta a tratar), sino porque Eva de verdad amó a Adán sobre todas las cosas, incluso aunque esto le cueste...
La novela es concisa, la narración muy entretenida y trata una historia muy linda sobre el orgullo y el amor. No puedo decirles más sin develar la trama completa, pero si les digo que es bastante corta y merece toda la pena!!

Descarga: Érase una vez, Adán

Sobre el autor: Sergio Mendoza es un escritor mexicano que recientemente ha publicado, para descargar gratuitamente, otra de sus novelas (No Despiertes), pronto también traeré reseña de ésta. Una más se puede comprar vía electrónica (El Malestar, el oscuro sueño de Eliot) y trabaja en un cuento ilustrado llamado (Tan Grande Como Tokio). Para contacto están su facebook, twitter, blogs y página personal que a continuación les dejo.

www.sergio-mendoza.net

Hasta la siguiente que es: Noches de Luna Roja!!

2 comentarios:

Natalia dijo...

Este libro lo leí hace unos meses y tengo que decir que me encantó. Es la historia de Adan y Eva contada de otra manera, me gustó mucho =)

Maisha dijo...

He oído mucho hablar de este escritor, pero no acabo de animarme porque las lecturas por ordenador no son lo mio y los lectores de ebook no acaban de convencerme..u.u