domingo, enero 31, 2010

Vampyr de Carolina Andújar.... fantástico!

Uno más de vampiros, pero con gusto explico que este ha sido excepcional. Un libro bastante largo, ya que a pesar de lo mucho que me iba gustando la historia he tardado un poco en leerlo, el estilo de escribir en conjunto con la historia hacen muy disfrutable su lectura.

Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio con un estilo clásico que acentúa su humor negro. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevaran en un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. Vampyr está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.

Nunca digas de esta sangre no beberé.

Esta novela retoma el tema del vampirismo de una forma un poco más tradicional a lo que últimamente hemos visto. Todo transcurre en una época en la que no era aceptable hablar de seres sobrenaturales.

Martina y Carmen son dos amigas que viven en el internado Sainte- Marie. Con la llegada de una nueva alumna empiezan a suceder cosas extrañas y parece ser que solo ellas saben quién es la culpable. Su nombre es Susana Storssner y definitivamente no es humana. Ahora de ellas depende el bienestar de las alumnas del colegio, pero Susana tiene cierta rivalidad con Martina que la hace atacarla en distintas ocasiones.

En una de ellas Martina es salvada por un hombre misterioso que solo deja notas y la única pista para conocer su identidad es el sello de la “cruz patriarcal” en sus escritos. Las cosas extrañas empiezan también a suceder en el pueblo vecino y el comportamiento de Susana es en extremo extraño, ¿Qué es lo que quiere de Martina? Y sobre todo, ahora que saben que es una VAMPYR ¿Cómo podrán detenerla?. Nada detendrá las tragedias hasta que no acaben con ella.

Las circunstancias cambian repentinamente y las chicas al fin cumplen la edad necesaria para salir del colegio, pero el mal las sigue acechando y ahora envuelve a más personas, como al ex novio de Carmen, quien descubren estaba comprometido con una VAMPYR sin saberlo. Sin querer, nuevamente Martina y Carmen se encuentran con la enemiga del pasado, solo que ahora no está sola.

Tras otro intento fallido de descubrir los planes del trío de vampiros que ahora las acecha, y una nueva aparición del salvador misterioso de Martina, deciden separar sus caminos e investigar cómo acabar con la maldición que traen consigo esos seres.

Martina no solo debe lidiar con vampiros, sino con una riqueza recién heredada y unos familiares deseosos de arrebatársela. Sin saber cómo, para Martina todos los cabos sueltos van uniéndose poco a poco según las circunstancias y teniendo información suficiente, deciden que es el momento de enfrentarse a lo que tanto ha temido.

En la búsqueda de una última pieza de información para derrotar a los VAMPYR, Martina sufre un accidente, pero una vez más, su salvador aparece y se conoce al fin su identidad, y, al parecer, un sentimiento crece entre él y Martina.

Cuando cuentan con todo lo necesario para atacar a los VAMPYR van en su búsqueda con ayuda de nuevos y viejos amigos. Un final sumamente emocionante, lleno de peligros, engaños y alianzas inimaginables. Matar a un VAMPYR no es nada fácil, pero ¿que se necesita para matar a un VAMPYR inmortal?

Misterio, suspenso, un poco de comedia y amor, todo lo encontraras en esta historia narrada en tiempos de los carruajes y las fiestas de mascaras. Igual que una vieja leyenda que nos traslada a los tiempos de Cristo, envuelve el misticismo gitano y arma todo el misterio que necesitan descubrir nuestros protagonistas para vencer al mal, además de secretos y varias historias de familia que unen sus vidas y explican que su destino haya sido terminar juntos con el enemigo en común.

En el marco de la novela todo encaja perfectamente, todo es una causa y efecto y aunque en un principio el libro me pareció muy largo, me alegro que así sea. Bien elaborada y escrita, con un sinfín de detalles que no pondré aquí porque se acabaría el misterio, pero vale mucho la pena leerla.

Si alguien, como yo, esta algo cansado de los vampiros no convencionales (esos que en realidad pueden ser amigables y en los cuales el agua bendita no tiene ningún efecto), entonces definitivamente lean VAMPYR.

No doy calificaciones en las reseñas, me gusta evaluarlos cuando tengo más con que comparar, pero estoy casi segura que el libro merece un 10.

De la autora:

La verdad no pude encontrar mucho, solo sé que es colombiana y el libro lo saco en Agosto de 2009. Pero aquí están los blogs, tanto de la novela como de la autora donde encontraran entrevistas muy divertidas para conocer el estilo de su novela.

Blog de la autora

Blog de la novela

8 comentarios:

MeL* dijo...

me encanto tu reseña, has hecho que lo agregue a la lista de compras ;)
Besos*

Deigar dijo...

Pues de este libro definitivamente se ha hablado muy poco, aunque yo si lo he visto en la librería que acostumbro y no me ha llamado del todo. Pero si rescatan a los vampiros reales, puede que merezca una oportunidad.

Buena reseña.

Brenda dijo...

Buena reseña! Lo comprare en cuanto pueda! :D

Clau dijo...

En las pocas reseñas y criticas que he podido leer, todas hablan muy bien del libro y de la historia. En Colombia el libro se ve en todas partes, así que me animare, cuando pueda, a comprarlo.

Muy buena reseña! saludos!

|°Dani ~*~ dijo...

muy buena reseña! me gustó sobre todo lo de "nunca digas, de esta sangre no beberé"
date una vuelta por mi blog ;D dejé un premio para ti

Dreamer dijo...

Puede que valga la pena, creo que lo vi en la biblioteca... tal vez me haga con él ^^
Gracias por la reseña :)

Andy dijo...

Hola!!! amiga este libro esta en la libreria que frecuento casi estuve apunto de comprarlo en diciembre pero no pude ya le dire a mi mama!!!

Aleja dijo...

Olas
hoy descubri tu blog.. y esta GENIAL...
este libro estamos trascribiendolo en mi blog y foro XDDD..y bueno con tu reseña creeme estoy k me como las uñas por que llegue el viernes y el libro completito virtual

muchos exitoss

Ale