sábado, enero 30, 2010

Encuesta sobre libros...

Hola, desde EL BOSQUE DE SIDEL me ha llegado esta encuesta que al fin contesto!!

PREGUNTAS VARIAS:

1.¿Acostumbras a leer un libro de cada vez o simultáneamente varias lecturas?

Todo depende, hay libros que leo muy rápido porque me llaman mucho la atención, pero si no lo hacen, entonces alterno su lectura con otros hasta llegar a los momentos mas emocionantes de cada uno y concentrarme en ellos

2. ¿Qué sistema empleas para recordar donde lo habías dejado?

Marcapaginas, bueno, separadores. En Gandhi (la librería donde compro mis libros por lo regular), los dan gratis así que nunca me faltan


3. ¿Lees en el baño? En ese caso, ¿qué tipo de lectura?

Jaja pues no, jamás he leído en el baño y no creo hacerlo.. :P

4. ¿Vais con libro a ….?

Mmm … a la escuela (lo cargo en mi mochila), en el coche para cuando son viajes un poco largos y me aburro… y ya, lo demás solo en mi casa.

5. ¿Relees?

Muy pocas veces. Releía mucho Harry Potter, pero últimamente no lo hago, supongo que hay muchos libros nuevos, así que mejor leo uno nuevo a leer otro que ya haya leído.

FILIAS Y FOBIAS

1. Un autor que no soportes

Pues no sé bien. Creo que no hay alguno que en serio me desagrade, digamos que si un libro no me gusta es muy difícil que lea otros del mismo autor, entonces no puedo decir nada sobre estos.

2. Prejuicios literarios

Ninguno en especial. Solamente hay libros que si al leer la reseña, ver el titulo o la portada no me llaman la atención, entonces tengan por seguro que no lo voy a leer.

3. Uno de tus autores preferidos.

Pues J.K. Rowling, Dan Brown… espero más libros de Diane Setterfield, aunque el primero que saco me ha encantado (El cuento numero 13), en realidad son varios, mas de México, como Laura Esquivel o Carlos Fuentes.

4. ¿Círculo de Lectores sí o no?

No, vivo en México y aquí no hay nada parecido (o al menos no que yo me haya enterado). Pero si me gustaría, es una buena forma de adquirir libros

FONDO DE BIBLIOTECA

1. ¿Qué libro crees que no puede faltar en una biblioteca?

Mmm... Creo que una buena biblioteca debe contar con un ejemplar de la biblia, simplemente es el libro más vendido en todo el mundo.

2. ¿Qué libro falta en tu biblioteca?

¿En mi biblioteca? Pues bastantes de literatura mexicana, me gusta mucho y hay muchísimos de Carlos Fuentes, por ejemplo que no tengo, también algo de poesía.

3. ¿Sigues algún sistema para ordenar los libros?

Noo! De hecho mis libros están regados en la sala de mi casa y toda mi recamara, algunos los tengo en muebles, cajas o en el escritorio!. Debo encontrarles un espacio pero eso requiere de tiempo.

4. Define tu biblioteca:

Pues los libros que ocupan más espacio son la serie de Harry Potter (en español y los últimos tres también en ingles) y los de Stephenie Meyer. Despues de eso están algunos que lei en la escuela, literatura de todo tipo, de terror, fantasia, misterio, etc… Casi no tengo motivacionales, es un genero que por lo general no me llama la a atención.

Cualquiera de mis seguidores que quiera tomarla, adelante, creo que sirve para conocer los gustos de los demas, ya me avisaran si la han contestado en sus blogs, un saludo!


10 comentarios:

Dreamer dijo...

Interesante encuesta, la tomo y la cuelgo en mi blog en un ratito ^O^

¡Un beso!

Sidel dijo...

Me alegro de que la hayas hecho, tengo ganas de leer algo de Carlos Fuentes! :)

oO Mariana Oo dijo...

Muy interesante, la voy a contestar ^^

Anabel Botella dijo...

No he leído nada de Carlos Fuentes, pero creo que puede esperar un tiempo.

Clau dijo...

Yo también tengo mis libros regados por todas partes, ya que los que no son míos sino de mis padres ocupan toda la biblioteca ¬¬

Que buena encuesta :)
Saludos Diana!

soycazadoradesombrasylibros dijo...

Me gusto tu entrevista¡¡
me rei cuando dices que tienes los libros regados me suele pasar eso¡¡luego viene mi padre detras de mi jejeje
besotes

Ely Cervantes dijo...

h-e-r-m-o-s-o!!

Los libros que te gustan,
al igual que los que forman tu biblioteca dicen mucho de ti :)

Dijo Mariana en su encuesta, cada biblioteca es única

Besos!

Bookworm dijo...

Me alegro de que cada vez más blogueros se animen a contestar este meme literario. Yo creo que fue una creación de lamemmour del blog De libro en libro, puedes leer su entrada aquí y mis respuestas aquí.
Están genial estas preguntillas para conocernos un poquito más todos ¿verdad?
Un beso guapa

Maisha dijo...

Genial la encuesta! Lo de ordenar la estanteria siempre me ha parecido muy curioso tengo una amiga que los ordena por nombre de autor color y tamaño...es flipane! Jaja yo solo los ordeno por leidos y no leidos y sagas xDD

Un beso!

GABY dijo...

Si la voy a tomar, esta super interesante ;)