miércoles, agosto 19, 2009

P.D. Te amo de Cecelia Ahern

Hola a todos! Hoy tengo ésta recomendación que leí hace uno o dos meses. Es un libro muy interesante y entretenido de la escritora irlandesa Cecelia Ahern.
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero éste no es el caso de Holly y Gerry. Novios desde el instituto, se sentían como si siempre hubiesen estado juntos. Podían acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían, como sobre quién debía salir de la cama para apagar la luz cada noche, lo hacían riendo. Holly no sabía que sería de ella sin Gerry. Nadie lo sabía. Y así fue como comenzó la lista..., como una broma. En previsión de que pudiera sucederle algo malo, Gerry dejaría a Holly una lista que hacer para salir adelante día tras días. De pronto, la joven se enfrenta a lo inimaginable: Gerry contrae una enfermedad fatal y fallece. Tres meses después de su muerte, Holly sale de su casa para recoger un misterioso paquete que ha recibido su madre para ella. Cuando lo abre se encuentra con que Gerry ha cumplido su palabra. Le ha dejado la lista, una serie de cartas con instrucciones para cada mes.
Holly Kennedy es una heroína de nuestro tiempo: titubea, trastabilla, llora y bromea mientras de abre camino hacia la independencia. Dentro de la visión de que Holly mantiene sobre el mundo, después de la muerte de Gerry nos damos cuenta de cómo nos puede llegar a afectar la pérdida de un ser querido. Ella centraba su vida en su compañero, así que, cuando se vió sola, no lograba salir de la depresión en que se encontraba. A pesar de tener amigas que la apoyaban y una familia sumamente sobreprotectora, sentía que realmente nunca iba a poder sentirse tan segura como lo hacía al lado de Gerry.
Cuando Holly comprende que está en sus manos salir adelante y que debe aprender a valerse por sí misma es cuando poco a poco, y con la ayuda que Gerry le proporciona aún cuando, físicamente, no está presente, llega a redescubrir el significado de la vida y a aprender que debe aprovechar cada oportunidad que la vida te brinda para ser feliz.
Es un relato de lectura rápida, sin embargo te deja una hermosa lección en la cual las personas comprenden que lo más importante es encontrar el camino en el cual nos podamos sentir completos.
Es importante mencionar también que hay una película basada solo en la idea principal de la novela, sin embargo, las historias son diferentes. Ambas contienen argumentos extraordinarios y son bastante recomendables.

7 comentarios:

Giuly dijo...

Es uno de mis libros preferidos! llore mucho con el! pero tambien me rei y me senti feliz a mas no poder!jaja
amo como escribe cecelia!sin duad es una de mis autoras preferidas!!
el libro es altamente recoemndable.. la pelicula..ejem.. jaja es una adaptacion! y como siempre no superan al libro! por lo que si aun no leyeron ni vieron la peli..primero miren la peli! y leugo el libro..asi les gustara las dos! jaja de lo contrario estoy segura que odiaran la pelicula! (como yo jaja)

Bookworm dijo...

A mi el libro me encantó, pero como dice Giuly, si lo lees primero y luego ves la película ésta no te gustará.
Con el libro reí y lloré, imagino que como la mayoría. Con la peli tenía ganas de tirarle un zapato al televisor.
Besines.

Nane dijo...

Yo he visto sólo la peli, no sabía que había un libro.. pero por lo que dicen vale la pena leerlo.

Kericolo dijo...

Hola guapa:
Creo que este no lo voy a leer, es dificil pasar por una situación así,pero hay que sobreponerse y seguir adelante...Prefiero no leerlo por lo que me pueda recordar...Seguro que es un libro maravilloso porque de estas experiencias tan malas siempre sale algo positivo, hay que buscarlo pero sale...Saludos

Diana dijo...

Hola a todas chicas! Pues pienso lo mismo que Giuly y Bookworm.. primero ver la película y luego leer el libro para disfrutarlos por igual!!!

Clau dijo...

Es un libro maravilloso, una historia de amor única. También me gusto mucho como aborda el tema de la amistad incondicional y la fortaleza para salir adelante. Muy recomendable para aquellos que gustamos de historias de amor diferentes. ***tienes pendiente cumbres borrascosas eh!***

Diana dijo...

Hola Clau! Tienes mucha razón en cuanto a la historia de amor.
Y si pienso leer Cumbres Borrascosas, pero un poco más adelante, por ahora hay muchos libros antes. Gracias por tu comentario!