sábado, agosto 22, 2009

Anne Rice

"Somos temerosos de lo que nos hace diferentes" Anne Rice
Anne Rice es una escritora originaria de Nueva Orleans, Estados Unidos. Nace el 4 de Julio de 1941 y es autora de la saga best-seller conocida como Crónicas Vampíricas. Su estilo es considerado como gótico con temáticas de amor, muerte, inmortalidad y la condición humana. De sus libros se han vendido más de 100 millones de copias y no hay persona que guste de novelas de vampiros que no conosca su trabajo.
Su reconocimiento a nivel mundial se debe a que siempre ha sido constante en su trabajo y en la entrega que contiene cada una de sus obras.
Se casó con Stan Rice a la edad de 20 años y tuvo dos hijos, Michelle, quien falleció a causa de leucemia cuando tenía 5 años y Christopher Rice, famoso escritor.
Su primer libro publicado fué Entrevista con el Vampiro en 1976, cuya versión cinematográfica atrajo la atención del espectador al resto de sus novelas.
En 1998 se dió a conocer que tenía diabetes mellitus, necesitaba descanzo y constantes tratamientos de insulina. Desde entonces se convierte en activista para que la gente se haga examenes para el diagnóstico de diabetes.Cuando aún no terminaba su lucha contra el sobrepeso, su esposo fallece en el 2002.
Por el momento vive una vida relativamente tranquila. Se mudó a Luisiana, donde vive sola, sin embargo, constantemente los fanáticos recurren a buscarla o acampar fuera de su casa solo para conocerla.
Las últimas entregas de su saga más conocida no han sido bien recibidas por los críticos, sin embargo ella afronta todo lo que le han dicho y sigue con su plan de escribir, que es lo que más le apasiona.
Lo que la destaca por sobre otros autores es, claramente, la fama que ha conseguido con su trabajo y también la extravagancia con la cual se da a conocer a sus fans, apareciendo en ataúdes en firmas de autografos o con alguna otra sorpresa que la caracteriza como una escritora de alto nivel pero a la vez en contacto con las personas que admiran su trabajo.
Crónicas Vampíricas, Las brujas de Mayfair, otras novelas sin secuelas y su trabajo reciente sobre la vida de Jesús, en la cual se rumora, aún falta un libro por ser publicado, han sido para la autora lo que la ha llevado a la fama y a ser leída por personas de todo el mundo.
Bajo críticas o elogios, Anne Rice se ha mostrado fuerte y siempre ha sabido seguir adelante con su carrera.
Página oficial de la autora
"Todos tienen una historia dentro que espera para ser escrita" Anne Rice

2 comentarios:

Kericolo dijo...

Hola, soy Kerícolo
En su momento, hace años ya, leí Entrevista con el vampiro, y me pareció muy atípica, yo conocía la típica historia de vampiros...drácula de Stoker, etc, y un vampiro moderno, entrevistado por un periodísta me pareció de lo más plus...Lo recomiendo, claro, es una lectura tranquila , a mi me gustó.
Saludos Diana, y besos

Miss Rainbows dijo...

Me gustan los libros de vampiros y Anne Rice, es definitivamente una de las mejores escritoras dentro de ese género.


Me gusta mucho tu Blog :)