martes, enero 28, 2014

Ángeles Caídos -reseña-



Título: Ángeles Caídos
Autor: Susan Ee
Libro 1 de la serie El Fin de los Tiempos
Editorial: Océano
268 páginas / $235 (Gandhi Mx) 
Tras una guerra entre los humanos y las tropas angélicas, en un mundo devastado por el miedo y la superstición, unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña, pero Penryn, su hermana de 17 años, hará lo que sea para recuperarla.

Tenía tiempo que había leído reseñas de éste libro, pero me sorprendió que saliera en español y fue una oportunidad que no podía dejar pasar. No sabía bien de qué trataba la historia por lo que no me hice muchas ideas sobre lo que odía encontrar, lo cuál tuvo puntos a favor del libro aunque no alcanzó a ganarme por completo.

El mundo postapocalíptico que nos muestran suena bastante escalofriante. Las personas temen a los ángeles, unos seres malvados que están en la tierra para someter humanos y muchos son aquellos que deben vivir el día a día buscando provisiones y sobreviviedo como puedan (ante ángeles y otros humanos). Penryn, la protagonista, es testigo de una lucha entre angeles y como punto culminante uno de ellos se lleva a su hermana.

Ella, con la intención de ir por su hermana decide "secuestrar" al ángel... y a partir de ahí la historia va perdiendo poco a poco mi interés. Como era de esperarse, el ángel herido Raffe y la joven empeñada en ir por su hermana (olvidando a su madre que lo que tiene de loca lo tiene de inteligente), emprenden el viaje al nido de los malvados seres.

Existen aspectos muy buenos dentro de la novela, sin embargo no entiendo el por qué de que la autora no los haya aprovechado. Tenemos un ángel sin alas que quiere venganza, un plan secreto para el cuál se necesitan niños humanos, un grupo que planea la resistencia, elecciones angelicales (?) . Bueno, sinceramente suena bien y prometedor pero esa solo es la idea de los personajes...

En la realidad Penryn está más preocupada por gustarle a Raffe que nada; éste, por alguna extraña razón también empieza a sentir algo por la chica y eso hace que hagan cosas que no apoyan mucho a la trama...

Espero, de verdad, que el segundo mejore. La idea es buena, pero los personajes no lo son tanto y aunque sí quedas con ganas de leer más de la historia (dado que dicen muy poco sobre las condiciones bajo las cuales llegó el fin del mundo) no es un libro que cobre especial importacia dentro de muchas de las series que existen hoy en día.

Gracias a la editorial Océano por proporcionarme el libro para reseña

5 comentarios:

Fantaseadora de libros dijo...

De la portada solo puede decir que es preciosa, pero es una lastima que no haya sido lo que esperabas.
Besos =)

Claudiettha J.V. dijo...

Lástima que a ti no te haya terminado de convencer este libro, todo el mundo habla tanto y tan bien de él que va bien leer una reseña que no lo alce tanto por las nubes.

Saludos.

Kyoko dijo...

Ay no! y yo que le tenía tantas ganas, pero igual me lo leeré, sólo que bajaré mis expectativas. Gracias por la reseña, pretty! :D

Claudia S. dijo...

Diana dónde estás? Revisando mis cosas encontré unos marcapáginas de tu blog que me enviaste hace cuatro años!!! wow, como pasa el tiempo... espero estés bien, y que regreses pronto...
Besos!!!

Diana dijo...

Hola Clau!
Es el momento justo en que estoy de vuelta!! Espero verte seguido por acá!;)