jueves, agosto 15, 2013

Maravilloso Desastre -reseña-


- Maravilloso Desastre-

Sigue con: Walking Disaster (Beautiful #2)

Autor: Jamie McGuire

Editorial: Suma de Letras

  448 páginas. Precio: $259 (Gandhi)

LA CHICA BUENA

Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.

EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.
Tenía ganas de leer Maravilloso Desastre.. todo empezó por un gran número de reseñas positivas y negativas desde que salió en inglés y que me hicieron imaginarme de qué trataba y por qué, si era tan malo, les gustaba a tantas personas. Al fin lo leí, y bueno, me voy con los que piensan que el libro definitivamente no es lo mejor en literatura juvenil.

No creo que sea una "mala influencia" como lo dicen algunos, es decir, yo lo veo como una historia y ya está.. es un romance sí, pero de esos tortuosos que en lugar de atraparte simplemente desesperas y dices "ya, que se queden juntos o que se alejen... pero que hagan algo!!" Para ser sincera ahora desconfío del -new adult- y de esas historias con protagonistas con problemas que se encuentran a personas con más problemas y de pronto nace el amor.

Primero, los personajes son taaan desesperantes. Presentan una realidad que realmente no es creíble, y no es que me espante ni nada por el estilo, pero actúan de forma impredescible y con too much drama para mi gusto. Abby no es "chica buena" y Travis no es el "chico malo" que nos pintan. Más bien son tontos (y Travis bastante llorón y promiscuo).

Cuando algo llegaba a agradarme pasaba otra cosa que contrarrestaba el efecto. Fue interesante el pasado de Abby, también la idea de La Vegas y lo de las peleas, pero todo volvió al drama, drama, drama o iba Travis y arruinaba la situación. Algo que me enojó bastante fue el hecho de que Travis ni siquiera llama a Abby por su nombre, salvo en contadísimas ocasiones, y el tatuaje fue... demasiado.

Quizá si leen este libro les gane la parte del romance, pero a mí no me convenció... no fue suficiente decir "se amaban con locura porque estaban predestinados a hacerlo  y por eso se les perdona todo". Travis no me gustó ni tantito (por si todavía no quedaba claro). El libro se lee bastante rápido, afortunadamente, así que no dudo de la escritura versátil de Jamie MaGuire, y quizá pruebe más adelante con alguna otra historia de ella. Eso sí, si es romance me lo pensaré dos veces.

*Gracias a la editorial Suma de Letras por proporcionarme el libro para reseña. 


3 comentarios:

Pao C. dijo...

Completamente de acuerdo contigo. A mi también me desesperaron mucho los protagonistas y cuando eso pasa, sobre todo en novelas de "romance", desearía que no terminaran juntos, pero generalmente nunca pasa, ja.

¡Saludos!

Jessica Quiram dijo...

La portada y el título me gustan mucho, pero podría agradarme, a veces hay personas que realmente son así, y el libro podría mostrar ambos lados de este tipo de personas. Saludos :)

Anónimo dijo...

Yo me leí el segundo libro, acá te dejo mi reseña. Leíste el dos?Reseña Inevitable Desastre =D