miércoles, agosto 14, 2013

Hidden. Chica de Luz -reseña-

- Hidden: Chica de Luz-

Antes: Vanish - Chica de Niebla (Firelight #2)
Autor: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
  244 páginas. Precio: $165 (Gandhi)
Se suponía que Jacinda tenía que unirse a Cassian, el príncipe draki de su comunidad. Pero se resistió por mucho antes enamorarse de Will -un humano y, peor aún, un cazador de drakis-. Cuando se escapó con Will, todo terminó en un desastre y la hermana de Cassian, Miriam, fue capturada. Agobiada por la culpa, Jacinda sabe que debe rescatarla para arreglar las cosas. Sin embargo, para ello tendrá que internarse en el mismísimo corazón del territorio enemigo. 
La única manera en que puede llegar hasta Miram es haciéndose pasar por una prisionera, aunque una vez que asuma el disfraz, las cosas se saldrán rápidamente fuera de control. A medida que aprende más sobre sus captores, se da cuenta de que incluso si Will y Cassian pueden llevar a cabo su parte del plan, no hay garantía de que todos puedan salir con vida. Pero lo que Jacinda nunca podría haber previsto es que escapar sería sólo el principio.... 



Con cada final de trilogía (o serie en su caso) espero que se compense lo que no me gustó de los otros libros o simplemente quede con el resto de la historia. Claro que si el final es inesperado puede llegar a influir mucho en mi opinión general de los libros. Sin embargo hay otros finales, como éste, que pasan sin pena ni gloria y lamentablemente serán fáciles de olvidar.

La serie me parecía buena, a secas. La idea de los dragones era original, Will me encantaba y la verdad me entretenía lo suficiente como para leer el siguiente libro de la serie. No los esperaba con ansias, pero cuando los tenía en mis manos los leía inmediatamente. El segundo se queda en un "continuará..." tan grande que no resistí y Hidden se fue como el agua.

En la historia vemos a Jacinda descubriendo un poco de su pasado, enfrentando su presente y pensando en el futuro, pero creo que saca lo peor de su personaje a lo largo de la novela. Siempre es tan vulnerable que ni pensar en que sea un personaje memorable. Cassian también defrauda bastante, era un personaje que se ganó importancia pero no demuestra nada al final de la historia. Y supongo que Will cumple con ser el enamorado que seguirá a su novia hasta el fin del mundo.. lo cual puede agradarle a Jacinda, pero no a mí.

Hay mucho drama en esta parte de la historia, no se libran de un problema porque ya caen en otro y resulta bastante estresante. Debo decir que no fue lo que esperaba, los libros son cortos y me parecen entretenidos, pero están muy lejos de convertirse en mi saga favorita, ni siquiera una de las mejores que he leído. Los dos anteriores me atraparon, pero supongo que con este me di cuenta de que tampoco había mucho de dónde sacar una gran historia.

Supongo que a los seguidores asiduos de los libros de Sophie Jordan no les parecerá un final malo, ojalá puedan contarme qué les ha parecido éste libro y la serie en general.

*Gracias a la editorial V&R por proporcionarme el libro para reseña.

4 comentarios:

Mariana S dijo...

En general creo que la saga es buena, pero no wow...y este útimo libro está bien...sólo eso. Pero la idea general de la saga es mejor que muchas allá afuera jeje

Fantaseadora de libros dijo...

A mí no me gusto para nada, la autora no supo explotar a los drakis y se centro demasiado en el triangulo amoroso.

Besos.

VioletaHerondale dijo...

Dianita eres la única que has hecho reseña de este libro y aaaa tenía que sacar mis traumas ya !!!
Creo que Sophie tenía una muy buena historia que NO SUPO CONTAR.
Creo que los 3 libros habrían podido ser uno sólo jajaja y también coincido con que Cassian perdió fuerza y personalidad en el final, sin embargo creo que fue el personaje que más me gustó.
Will es muy Edward Cullen y bueno desde el primer libro lo odié y Jacinda... amm jajaja
ok a pesar de todo amo las portadas! y estoy enamorada de Cassian creo que le escribiré algo como un one shot o un fic jajaja
Hermosa reseña!

Jessica Quiram dijo...

Tengo los dos primeros libros, y la verdad he estado dudando en comprar el tercero. Creo que lo haré un poco más por completar la saga, espero no decepcionarme tanto como parece que a todos les pasó, dejaré mi comentario después de leerlo. Saludos:)