miércoles, julio 24, 2013

Partials -reseña-

- Partials: La Conexión -

Sigue con: Fragments
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R Editoras
  440 páginas. Precio: $240 (Gandhi)
 Nuestro tiempo se acaba. La humanidad está a punto de desaparecer. En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. 
Kira Walker tiene 16 y trabaja en un hospital en el área de maternidad y a pesar de todo el empeño de ella y sus demás compañeros ningún bebé logra sobrevivir al virus que años atrás desttuyó a la mayor parte de la población. Su preocupación aumenta cuando la edad para embarazarse -obligatoriamente- disminuye, lo cual le afecta a ella y a muchas personas más que considera de su familia.

Creyendo que el futuro de la humanidad se esconde en los Parciales, se ve inmersa en una misión ilegal que le traerá muchos problemas pero que sabe que, a la larga y habiendo tenido éxito, habrá valido la pena el riesgo.

Antes que nada mencionaré que me costó un poco terminar el libro, o mejor dicho empezarlo... no me lograba atrapar y ahora que lo reflexiono no puedo entender por qué. Partials tiene todo lo que me gusta de las distopías, te adentra al mundo creado por el autor contandote lo que pasó, el pasado de algunos personajes y claro, ese giro de la historia que te hace querer leer el siguiente libro. Siempre conservando su misterio y dejando ver solo un atisbo de lo que prometen los siguientes libros de la saga.

Acepto que Kira es un personaje interesante.. y aparte de ella, Jayden fue mi personaje favorito... *suspiro* pero bueno, creo que con lo anterior sabrán que el libro me agradó bastante y que lo recomiendo para los seguidores del género distópico. Ojalá el siguiente libro no tarde en llegar, o me veré tentada a leerlo en inglés xD

Agradecimientos a la editorial V&R por proporcionarme el libro para reseña 

4 comentarios:

El Placer Literario dijo...

Yo quiero leer esta distopia, sin duda me llama muchisimo y he leido buenas reseñas sobre el, como la tuya.

Te invito a que pases a mi blog.
¡Un abrazo!

Bam dijo...

Este libro me llama bastante n.n
Besos!

Fantaseadora de libros dijo...

A mi me encanto, y concuerdo con vos, ya quiero leer la segunda parte.
Besos.

Celeste c dijo...

Hace tiempo tengo ganas de leerlo.. he leido muy buenas opiniones ;) por cierto que lindo tu blog.. pasa por el mio cdo quieras :)