lunes, julio 22, 2013

Anna Vestida de Sangre -reseña-

   

- Anna Vestida de Sangre -

Sigue con: Anna Desde el Infierno
Autor: Kendare Blake
Editorial: Alfaguara
  336 páginas. Precio: $239 (El Sótano)

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida
.
Anna Vestida de Sangre fue una total sorpresa.. no me esperaba esa trama para nada porque la verdad no quise buscar reseñas antes de leerlo y al final me sorprendió gratamente. La sinopsis es correcta, sin embargo si pones todo eso dentro de un plano juvenil, con personajes bastante interesantes y con dos protagonistas que es dificil olvidar tenemos como resultado una de las mejores novelas del género que he leído en el año.

Platicaré por qué me ha gustado tanto: primero el hecho de que se hable de fantasmas y la forma en la que los ve Cass, quien se encarga de "cazarlos" y enviarlos a otro plano... no me dieron miedo las escenas.. (excepto una, y no fue miedo como tal, sino más bien conmoción), pero aún así te mantiene al filo del asiento esperando a ver qué sigue.
En segundo lugar: los protagonistas... Cass y Anna son geniales, cada quién a su modo. El sentido del humor de Cass y las muestras de "poder" de Anna, además de su triste historia, los hicieron inolvidables. Por un momento pensé que su amor me iba a parecer forzado, sin embargo realmente me agradó la manera en que se relata.
Sé que ya lo he dicho muchas veces pero lo repito, es genial encontrar historias juveniles que destaquen, quizá esa es la razón por la que me gusta mucho ver originalidad y recomiendo esos libros. El final me gustó y a la vez no, aunque supongo que así debía ser para que esperaras el siguiente... he de decir que cumplió su función, esperemos que no tarden mucho en publicarlo en México.

Así que lo recomiendo si quieren leer algo diferente y si les gusta la literatura juvenil.

*Agradecimientos a la editorial Alfaguara Juvenil por proporcionarme el libro para reseña.


2 comentarios:

El Placer Literario dijo...

Hola, este es un libro que tengo en mi lista para comprar, su trama me llama mucho y bueno ¡lo estás recomendando! n_n.
Un abrazo.

alejandra dijo...

Este libro lo leí en una noche como dice inesperado y bastante original sale del cliché abeja reina enamorada del protagonista me resulta interesante la psicología del chico y la forma en que las cosas encajan, incluso pienso que mucho de lo que Cas piensa de los fantasmas también es de si mismo lo volveré a leer con mas tranquilidad solo por el gusto de hacerlo