viernes, junio 21, 2013

Virus Letal -reseña-


  - Virus Letal -

Precuela de la Saga Maze Runne: Correr o Morir, Prueba de Fuego, La Cura Mortal
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
  364 páginas. Precio: $173 (Gandhi)

Antes de que existiera CRUEL, antes de que se construyera el Laberinto y mucho antes de que Thomas ingresara al Área, las llamaradas solares azotaron la Tierra y destruyeron el mundo que la Humanidad daba por sentado. Mark y Trina estaban allí cuando esto ocurrió, y sobrevivieron. Pero sobrevivir a las llamaradas fue sencillo, comparado a lo que vendría después. Ahora una enfermedad que nubla la mente con ira y dolor, se expande por todo el territorio y hay algo muy sospechoso sobre su origen. Peor aún, está mutando y la evidencia sugiere que pondrá a la Humanidad de rodillas ante el caos, previo a una muerte más segura y espantosa. Mark y Trina están convencidos de que hay un modo de salvar de la locura a los pocos que quedan. Y están determinados a encontrarlo si pueden mantenerse vivos y sanos. Porque en este nuevo y devastador mundo, cada vida tiene un precio. También la tuya. Y para algunos, vales más muerto que vivo.

De vez en cuando tengo problemas con los libros que no te adentran mucho en el mundo que les da orígen. Lo que más me gusta de una distopía es saber el contexto en el que viven los personajes, y aunque muchas veces ellos mismos no son conscientes de lo que pasa, siempre se aprecia que den referencias del hecho que provocó un cambio en el mundo que "hoy en día conocemos".

Eso es precisamente lo que me faltó en Correr o Morir y los otros dos libros que complementan la saga de Maze Runner, por lo que cuando vi de qué trataba Virus Letal supe que o me iba a encantar o lo iba a odiar, no había de otra...

Creo que complementa y se complementa perfectamente con los otros libros. Si hubieramos tenido solo este, nos faltaría historia, sin embargo junto con la trilogía que pudimos leer antes no hay aspecto que no quede cubierto. Mientras la trilogía se centra en los avances y decisiones que se han seguido para encontrar una cura, esta precuela narra la historia de cómo empezó todo de la mano de personajes inolvidables.  

Mark es mi personaje favorito de la serie, pero sinceramente creo que ninguno defraudará al lector. La historia se va tejiendo de forma que, aunque sabes lo que sucederá, debes seguir leyendo y te llegas a sorprender de lo que pasa. Está lleno de acción, como los otros libros, y resulta muy disfrutable. Sin duda a los fans les gustará y deben darle una oportunidad.. además, la colección no puede quedar incompleta!!


*Gracias a la editorial V&R por proporcionarme el libro para reseña


3 comentarios:

Erickold dijo...

Justo estoy por comenzarlo, y espero mucho de él. Los demás libros me gustan mucho y este mínimo tiene que ser igual.
Genial tu reseña, me deja con ánimo.

Abrazos, Diana! :D

Bam dijo...

Como los otros tres me encantaron le tengo muchas ganas a este para saber como comenzo todo n.n
Besos!

Fantaseadora de libros dijo...

A mí me encanto =)

BEsos,