lunes, marzo 25, 2013

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares -reseña-

 

- El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares -

(Miss Peregrine #1)

Autor: Ransom Riggs
Editorial: Planeta
  415 páginas. Precio: $348 (Gandhi)
De niño, Jacob formó un vínculo especial con su abuelo, quien le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y de niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, en manos del joven cae una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia una isla remota de Gales, donde su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño… son reales.

He de confesar que las primeras 40 páginas fueron algo difíciles de leer, el libro te crea una atmósfera de suspenso y esas fotografías que acompañan a la novela no dejan nada bueno cuando pretendes leerla a mitad de la noche y nadie más en tu casa está despierto...!! Pero, a medida que avanzas te das cuenta que es muydigerible y de hecho no tuvo mucho que ver con lo que me imaginé.

Es más fantasioso que de terror (me culpo por no leer alguna que otra reseña antes de empezarlo), pero tiene ese algo muy especial que me hizo querer seguir leyéndolo a pesar de ir en contra de todas mis expectativas. Cuando lo terminé me pareció que era una historia digna de leer y que lleva el asunto de los hhumanos peculiares como no lo había leído antes.

Jacob es un excelente personaje principal, y a pesar de que su "historia de amor" me pareció más que forzada y que definitivamente salía sobrando en el libro, cómo fue ganando fuerza e independencia me agradó bastante. Si a eso le agregamos que los niños peculiares también contribuyen de diferentes formas a la historia tenemos como resultado entretenimiento puro.

No ha logrado ser una de mis novelas favoritas, siento que todavía falta saber más de la historia y de cómo combtirán a los malos por lo que esperaré con paciencia al 2014, porque lo amerita. Así que muy fantasiosa, muy entretenida, muy diferente a otras cosas que se leen hoy en día. Me gustó.
*Gracias a la editorial Planeta por proporcionarme el libro para reseña

3 comentarios:

Geovanna dijo...

Yo quiero leerlo, me llama mucho pero no creo que po ahora puda leerlo por el precio XD
Saludos!! Y si me lo leo en la noche :D

Pao C. dijo...

De este libro me encantaron las fotos tan "creepy" que tiene, la temática de los niños peculiares y lo del time traveling, aunque no se por que pero me lo esperaba más terrorífico (y eso que si vi algunas reseñas), tampoco ha sido una de mis lecturas predilectas en lo que va del año y menos con ese final que me dejó con la preguntota "¬¬...y luego?".

Pero de que está entretenida, está entretenida. Saludos:)!

Aivlis dijo...

A mí siempre me ha llamado mucho la atención esta novela, ya no solo por la maravillosa edición, sino también por la trama, aunque no haya logrado encandilarte del todo, parece prometedora.