jueves, marzo 28, 2013

El Descenso del Monte Morgan -reseña-

- El Descenso del Monte Morgan -

Autor: Arthur Miller
Editorial: Tusquets Editores
  127 páginas. Precio: $87 (Gandhi)
 
Lyman Felt se despierta postrado en una cama de hospital tras un aparatoso accidente de coche que ha estado a punto de costarle la vida cuando descendía del Monte Morgan en su coche deportivo. Felt, hombre resuelto y jovial, encarnación del triunfador, parece tenerlo todo: una envidiable seguridad en sí mismo, una próspera compañía de seguros, unos hijos encantadores que le adoran... y dos esposas. Y ambas acuden, sin conocer la existencia de la otra, junto a su lecho de herido.

Son muy pocas las obras que he leído, me refiero al género dramático. No soy muy afecta al teatro, pero siempre me gusta expandir mis horizontes xD, por eso cuando vi éste libro disponible lo pedí. El nombre de Arthur Miller es más que conocido y de hecho la trama se veía bastante buena, por lo que la combinación hizo que me dieran ganas de leerlo y voilà!! lo terminé en dos horas...
 
No es una historia complicada, de hecho, los diálogos son sencillos y muy digeribles. No me siento muy capaz de definir el estilo de escritura, lo que les puedo decir es que fue entretenido y nada tedioso, hay pocos personajes y dado a que está hecha para ser representada todas las situaciones son fáciles de imaginar. 
 
No fue lo que esperaba, creo que me imaginé algo complicado y diálogos muy pensados, pero fue realmente fácil seguir la historia y me he quedado con una buena impresión de Arthur Miller. La historia es tal como se describe, es corta pero disfrutable y bastante creíble... en realidad había momentos en que admiraba y en otras odiaba a Lyman!

En fin, me agradó probar un guión de teatro, me han dado ganas de ver la obra representada, pero si no siempre quedará volver a leer el libro y echar a volar la imaginación. Ojalá que quienes todavía no conocen mucho éste género lo prueben, si no es con esta obra y autor, con otra, pero puedo decir que en realidad ésta me ha agradado bastante.

¿Han leído otra cosa de Miller? ¿Algún otro autor que me puedan recomendar?
 
*Gracias a Tusquets Editores por proporcionarme el libro para reseña.
 

2 comentarios:

Espe dijo...

No lo conocía, gracias por la reseña.
Un beso

Antonio dijo...

Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/