jueves, febrero 07, 2013

Reseña: Monstruoamigas para Siempre

- Monstruoamigas para Siempre -

Autor: Gitty Daneshvari
Editorial: Alfaguara Juvenil
   Precio: $249

Es el primer día de estudios cadavéricos para Rochelle, Venus y Robecca en Monster High, el famoso instituto para monstruos. Las chicas se convierten en monstruoamigas mientras averiguancómo llegar desde literatura macabra hasta ciencia loca y se hacen amigas de Frankie y enemigas de Cleo. Pero ellas no son los únicos monstruos nuevos: la profesora de Susurro de Dragones, Silfidia Alada, y su ejército de troles vigilantes de pasillos se han incorporado al personal de la escuela. Cuando los demás alumnos empiezan a considerar a la señorita Alada como la profesora más vamptástica que jamás han conocido, las tres monstruoamigas descubren su complot pata hacerse de poder en el instituto.

Mi opinión sobre la serie Mosnter High es que es definitivamente recomendable. Mientras para mí resultan frescos y divertidos, creo que en personas de menor edad dejarían un lindo mensaje. La idea se me hizo bastante original y es por ello que los he leído uno tras otro (me falta el último).

Esta nueva serie no me entusiasmaba mucho debido a dos factores: el primero es el cambio de autora que a ciencia cierta no sé cuál fue el propósito y el segundo que evidentemente está dirigido a un público mucho más infantil que los otros. aún así quise darle una oportunidad por lo que era y lo que encontré fue un resultado medianamente satisfactorio.

Me parece haber leído que estos libros son basados en las caricaturas... yo sólo he visto dos o tres y definitivamente son diferentes a la serie de Lisi Harrison, este libro sigue bastante bien esa línea. Los personajes son caricaturescos y resultan agradables, todo es llevado al extremo como las clases de Susurros de Dragones o el profesor Muerte y eso ha resultado en un libro que vale la pena.

El gran pero se lo lleva que, como ya mencioné antes, la saga Monster High puede agradar a bastante público, pero ésta de Monstruoamigas para Siempre está dirigido a un público pequeño. El por qué es sencillo:  se enfoca más en los chistes de las monstruoamigas que en la trama como tal.

Por mi parte, me quedo con la primer serie, pero sin duda ésta podría alcanzar un éxito similar considerando las diferencias con la serie original y teniendo de su lado una linda y muy cuidada edición por parte de la editorial.

*Gracias a la editorial Alfaguara Juvenil por proporcionarme el libro para reseña.

2 comentarios:

Cess London dijo...

Esos libros están bonitos.

Anónimo dijo...

No sabes donde lo puedo descargar gratis perdon pero mi hija y yo lo estamos buscando