domingo, febrero 17, 2013

Especial de Amor 2013: Ruby Sparks (Para Ver...)

Hello!

Ya estamos en lo último del especial que fue cortito pero queríamos dar unas cuantas recomendaciones sobre temas románticos :) Esta vez toca el turno a una película que vi hace tiempo y me pareció fantástica, más adelante platicaré por qué. Primero la sinopsis... que nada más leerla me hizo no querer perder más el tiempo y verla :)


Calvin Weir-Fields (Paul Dano) había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa. Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y compartiendo la vida con él. Además, cada vez que Calvin se sienta ante su máquina de escribir, tiene la facultad de cambiar a Ruby a su antojo. El problema consistirá en lograr que esa relación, que sólo existe en su mente, funcione también en el mundo real. 

¿Lo ven? ¿Llama o no la atención? El hecho de pensar que un personaje puede saltar de las páginas de un libro y materializarse perdidamente enamorado de ti es tentador, y seguro que todos reaccionaríamos de la misma forma que lo hace Calvin -después de comprobar una y otra vez que no se ha vuelto loco, es decir, que Ruby es una chica que pueden ver las otras personas - se dedica a disfrutar el momento.

Conoce a Ruby y le gusta su compañía, él la creo y por lo tanto son afines, sin embargo poco a poco la actitud de Ruby va cambiando y no se diga cuando interactúa con el resto de su familia, por lo que Calvin sucumbe más de una vez a la idea de cambiarla con su máquina de escribir para remediar las cosas; sin embargo ésto no traerá más que consecuencias desastrozas. 

Ruby Sparks es una película fantasiosamente real. Se encuentran muy bien representadas las etapas del enamoramiento y creo que lleva al extremo el mayor problema que muchas veces tienen las parejas, que es cambiar la forma de ser o de pensar del otro. Calvin puede hacerlo, sin embargo tampoco resulta como el quería y existen momentos de desesperación para el chico en los que tendrá que enfrentar su relación cin Ruby, con su familia y el futuro de su carrera. 

Quizá la historia como tal o mejor dicho, la película, no sea una completa obra de arte, pero el argumento y todo lo que de ello puedes analizar es pura genialidad. Aplaudo la última decisión de Calvin porque creo que es el punto final a toda una serie de acontecimientos que, repito, son derivaciones de lo que sucede en las relaciones reales. El final fue un toque para esperanzar, pero en realidad la película me ganó desde mucho antes.

5 comentarios:

Kya D dijo...

ya la vi! y esta genial
la trama es excelente y me ha encantado el final
definitivamente tienen que verla!!

L. Septiembre dijo...

La encontré por casualidad buscando "El lado bueno de las cosas" y en cuanto leí la sinopsis me enamoró. Aún no he podido verla porque no tengo nada de tiempo pero de seguro que me gustará :3

Geovanna dijo...

me da curiosidad a si que qiza la vea en algun momento xD
saludos!!!

Alena dijo...

Me preguntaba si ver esta pelicula o no, creo que ahora si le dare la oportunidad (:

Chami dijo...

Hola!!! Te dejé un premio en mi blog... no quiero dejarte el link para no hacer Spam... :D


Saludoosss