viernes, febrero 15, 2013

Especial de Amor 2013: Dash & Lily's Book of Dares -reseña-

- Dash & Lily's Book of Dares -

Autor: Rachel Cohn & David Levithan
Editorial: Ember
  260 páginas. Precio: $8.01 dls (TBD)
 
Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob: La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria,
te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante...¿Qué harías? ¿Abrirlo? Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily?

Había leído muchos buenos comentarios de éste libro, pero no fue sino hasta que vi la película de Nick y Nora (basada en otro libro de los mismos autores) e incluso hasta que lo vi en netgalley que me decidí. La impresión más fuerte que me deja es que sin duda los autores pueden escribir historias bastante fuera de lo común que dejan al lector con una buena sensación de leer romance no empalagoso y muy divertido.

Una que otra vez, mientras lo leía sentí la necesidad de dejarlo... en primera por el ritmo y en segunda por Lily, esa niña no me cayó nada bien. Pero Dash no me lo permitía, de hecho sus capítulos los leía sin despegar los ojos de la computadora porque a pesar de ser un poquito pesado es un personaje único y en mi opinión el mejor de los dos.
 
De ahí en fuera es un libro bastante entretenido que seguro te sacará unas cuantas risas. El hecho de que los protagonistas se relacionen por medio de lo que escriben y los pequeños regalos que se llegan a dar e mantiene en un estado de expectativa .

No se sorprendan si el libro les gusta más cuando Dash y Lily están separados.. eso crea incertidumbre y su constante reticencia por conocerse te hace anhelar más el encuentro. Admito que aunque no fue lo que me imaginé que sería el libro me gustó bastante.

Dash & Lily's Book of Dares fue publicado en España por la editorial Molino bajo el nombre Cuaderno para Dos. Lo pueden encontrar igual en TBD a un precio aproximado de 250 pesos.

2 comentarios:

Syre Farfalla dijo...

Me encantan las historias que meten de por medio una biblioteca x'3 ~ Ya que no es una de las 8vas maravillas, lo dejaré pasar, pero si tengo la oportunidad lo leería encantada *-*

¡Saludos!

Geovanna dijo...

QUE BONITO SUENA XD, PERO LO LEERIA MAS EN LA ESTACION QUE MAS LE CORRESPONDE XD CLARO, OTOÑO... JAJAJ OK, NO ES GRACIOSO :D