miércoles, enero 23, 2013

Blor Tour: Salvation de Anne Osterlund

Hola! El día de hoy traigo un post especial porque Anne Osterlund amablemente me hizo participe de su Blog Tour para promocionar la nueva novela Salvation, así que a continuación está una pequeña entrevista que contestó para el blog. Ojalá se acerquen a conocerla, ella es una persona realmente simpática y sus libros se ven geniales, espero traerles reseña de Salvation muy pronto, mientras tanto, vayan conociéndolo:



Describe un poco a los personajes principales en Salvation
Salva (Salvador) Resendez es un joven brillante que está más allá de los reflectores. Es presidente del consejo estudiantil, quarterback del equipo de futbol y tiene un promedio casi perfecto. Su familia inmigrante mexicana tiene altas expectativas y Salva pretende cumplirlas. Pero en vez de aprovechar su habilidad de líder, permite que sus amigos lo dirijan.

Hasta que conoce a Beth Courant, conocida como un área de desastre andante. Beth – desorganizada, inteligente, sensible y soñadora – puede ser su salvación. Pero lo que ni Salva ni Beth saben es que el costo de la salvación es la moral.

¿Cuál fue tu inspiración para cada uno?
Conocí a Salva y a Beth en medio de una colisión. Papeles, lápices, el contenido de la mochila de Beth, y ¡puntos de vista por donde quiera! Ultimamente, mis personajes se crean a sí mismos. Tienen mentes propias y no tienen dificultad en contradecirme.

En una oración corta, ¿por qué necesitamos leer Salvation? (Además de su fabulosa apariencia)
Todo lo que les puedo decir es por qué necesitaba escribir Salvation. Por Salva, porque tenía mucho qué decir, mucho que necesitaba decir.

Salvation no es tu primer novella. ¿Nos puedes decir la diferencia entre éste y tus libros anteriores: Aurelia, Academy 7 y Exile?
Salvation es una novela juvenil contemporánea acerca de Salva Resendez, un joven que no quiere ser la salvación de todos y Beth, un desastre total. Academy 7 es una novela juvenil de ciencia ficción acerca de dos adolescentes que arriesgan todo para atender a la escuela más prestigiosa del universo. Aurelia y su secuela, Exile, son novelas de fantasía juvenil acerca de una princesa que no debería ser princesa. Piensen en el contrario de Cenicienta con una trama de asesinato.

Aunque todos mis libros tienen puntos de vista alternos, Salvation es el primero en el que el chico define la acción. Requirió de mucho de lanzar y cachar ojetos: balones, tornillos, naranjas, llaves… Aunque últimamente, a pesar del mundo o del género, el reto siempre se mantiene. Cavar tan profundamente en la cabeza –y corazón- del personaje como sea posible y permitir al lector ver el mundo desde su perspectiva.

¿Cuál es tu opinión acerca del renombrado género llamado “New Adult”?
Soy fan de todos los géneros que animen a los escritores a romper las barreras y contar historias que de verdad alcancen a los lectores.

Por favor, comparte con nosotros algunas de tus novelas juveniles favoritas.
  • The Outsiders de S.E. Hinton
  • The Hunger Games de Suzanne Collins
  • Alanna, the First Adventure de Tamora Pierce
  • Mara, Daughter of the Nile de Eloise Jarvis McGraw

Algunas de mis lecturas favoritas más recientes incluyen: Leaving Paradise de Simone Elkeles, Catching Jordan de Miranda Kenneally, Twisted de Laurie Halse Anderson, y la serie Tomorrow, When the War Began de John Marsden.

¿Algo más que quieras compartir con los lectores?
Mi nuevo propósito de Año Nuevo es terminar Redemption. Aurelia, la heroína de mis libros anteriores, Aurelia y Exile, exige ver terminada su tercera y última novela. Se muere por contarles todo acerca de ello, pero sabe que es el momento de Salva y Beth, así que está pacientemente – siendo Aurelia – mordiéndose la lengua. Como recompensa por su buen comportamiento, encontrarán un blog de Redemption aquí.

¡Gracias Diana, por presentarnos a Salva, Beth y a mí en nuestro tour! Tú y tus seguidores son bienvenidos a visitarnos en cualquier momento.

Nuestra página web: www.anneosterlund.com
Y otros destinos en el Blog Tour de SALVATION: http://anneosterlund.com/event_schedule.htm

Para los lectores internacionales interesados en encontrar mis libros, puedo recomendar The Book Depository.com o Amazon.
 
Y muchas gracias a Anne por permitirme conocerla. ¿Qué les parece? ¿Se animan a leer Salvation?


2 comentarios:

Cess London dijo...

El libro suena muy bien. Saludos.

Geovanna dijo...

Suena bien :D me da curiosidad...
Saludos!!