viernes, diciembre 28, 2012

Reseña: Manual Para Enamorarse

- Manual Para Enamorarse -

Autora: Mónica Lavín
Editorial: Grijalbo (RHM)
144 páginas. Precio: $149 (Gandhi Mx)

Los personajes del nuevo libro de cuentos de Mónica Lavín se hallan en una punzante búsqueda de amor, paz, felicidad y libertad. Algunos consiguen su propósito pero otros tienen que degustar el amargo sabor del fracaso. Sin duda, las entrañables narraciones de este volumen aportarán frescura al panorama actual de las letras mexicanas.  

No hay mucho que decir sobre de qué tratará un libro de cuentos porque es lectura muy variada. En este caso la temática es sin ninguna duda el amor, pero no por eso las historias son necesariamente románticas, sino que representan todas las variantes que pueden surgir de este concepto que se usa cada vez más a la ligera. 

Éste libro me ha interesado bastante, sobre todo porque los cuentos no son realmente mi género favorito, pero de vez en cuando logran captar mi atención. Mónica Lavín se centra en la actualidad y en circunstancias que a veces escapan de nuestro entendimiento pero siguen presentes en la vida cotidiana.

Es como si de pronto nos adentraramos a la mente de diversos protagonistas, todos ellos con diferentes vidas y expectativas sobre lo que se quiere. Como siempre en una recopilación de historias siempre hay algunas que gustan más que otras, pero en general han sido como era esperado. Me gusta cómo escribe Mónica Lavín, la lectura es muy fluida pero no por ello poco profunda.

El libro no se colocará entre mis favoritos, pero sí que se me ha hecho entretenido, de los mejores volúmenes de cuentos que he leído de autores mexicanos.

*Gracias a la editorial RHM por proporcionarme el libro para reseña.

1 comentario:

Geovanna dijo...

nunca eh leido un libro asi, pero seria bueno leerlo para no cerrarme en algunos generos XD
saludos!!!