sábado, octubre 13, 2012

Tienes que checar...

He hecho ésta como una pequeña sección para presentarles libros de los que propiamente no se puede hacer una reseña, al menos yo no encuentro la manera, por lo que en vez de ir paso a paso con un comentario les daré mis impresiones generales, algo acerca de lo que podrán encontrar en él y por qué tendrían que checar el libro...

Dicho lo anterior empezaremos con:

 Enigmas y Juegos de Ingenio para Romperte la Cabeza

304 páginas. Precio: $166 (Mx)

Los doscientos enigmas que han desafiado a la humanidad, desde la Antigüedad hasta nuestros días…¿Sabías que, igual que la actividad física, el ejercicio mental nos puede proporcionar una sensación de éxito, mejorar nuestro humor, y hasta causarnos un intenso placer? Este libro pretende poner a prueba tu agilidad mental. Para ello te propone un viaje fascinante a través de diferentes épocas, desde el clásico enigma de la esfinge y los acertijos de las antiguas dinastías chinas hasta los tan exitosos sudokus de hoy. Conocerás ingeniosas adivinanzas, rompecabezas, acertijos, enigmas y pasatiempos -algunos de ellos aún sin resolver-, que te ayudarán a fortalecer tu «musculatura mental» y poner tu cerebro en forma.

No se dejen llevar por esa sencilla portada, "para romperte la cabeza" es una expresión más literal de lo que se imaginan porque al menos a mí me ha traído horas de poner a trabajar mi mentecilla y encontrar la solución a los problemas que vienen ahí.
Mentiría si dijera que he resuelto siquiera la mitad, lo que verdaderamente me ha interesado es que tras muchos de estos juegos hay un contexto social que no hubiera imaginado.
Ha sido divertido (y en una menor proporción algo frustrante) intentar resolver problemas matemáticos, adivinanzas, preguntas capciosas, etc..
Me ha gustado el orden cronológico que encontrarán en el libro, y también debemos dar las gracias porque hasta atrás vienen las hojas de respuestas, pero nada de ver antes de pensarle un poquito!

En fin, en mi opinión me ha agradado bastante el libro, y el precio es bastante accesible a comparación de la otra versión, así que si estos temas son de su interés bien valdría la pena que lo checaran y lo tuvieran en su biblioteca para un sano entretenimiento! ;)

¿Quién se sabe esta?

Nunca fui, siempre seré,
nadie me ha conocido nunca ni me conocerá.
Pero soy la confianza de todos
los que viven y respiran sobre nuestro globo giratorio.
¿Quién soy?

 

2 comentarios:

Kyra dijo...

Suena muy interesante. Si me lo llego a encontrar, tal vez se venga conmigo.
Saludos!

Colas de Sirena dijo...

Hola!! he pasado por aqui y me ha gustado mucho tu blog, asi que me quedo!! tienes
una seguidora más.
Pasate por el mio, tu y tu blog quedais oficialmete invitados XD

Un beso!