domingo, octubre 14, 2012

Reseña: Siempre Estarás Tú + Sorteo

- Siempre Estarás Tú -

Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena (RHM)
368 páginas. Precio $249 (Gandhi Mx)

Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar. Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días. Pero a veces lo menos pensado, lo que nunca te hubieras atrevido ni a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad... Dulce, divertida y cercana. Una historia de amor que te llenará el corazón de mariposas.

Hacer esta reseña era un momento que posponía a cada rato, y es que en realidad no ha sido muy mala, pero la única argumentación que encontraba era negativa y en realidad necesitaba recuperarme de la desilusión que supuso leer esta historia -y me culpo a mí misma por las altas expectativas que me despertó esa portada estilo Moccia.

Veamos, no soy fan de las novelas de amor adolescente, porque creo que muchas veces son cosas que sinceramente no pasan, los pensamientos que se quieren reflejar en adolescentes de 16 años son más de personas como de unos 25, y bueno, aún así he leído varios libros y concuerdo en que hay historias que valen la pena.. pero me molesta más que lo anterior las historias donde los adolescentes se ven reflejados como.. adolescentes.

Y hablo del adolescente promedio, que se encapricha, que piensa que todo el mundo está en su contra, al que no le importa lo que pasa a su alrededor, que piensa que puede hacer lo que quiera y al final, que todo le sale perfectamente bien. Y esa es Alice. Creo que todo valdría la pena si hubiera un trasfondo que sorprendiera, o un final con una valiosa lección.. pero no.

Entonces...

A pesar de leerse rápido no tiene ese factor que te hace no querer despegarte del libro, le doy puntos por el increíble personaje que es Luca, sus diálogos son por lo que seguía leyendo el libro y cuando aparece como personaje más activo dentro de la historia el ritmo cambia de forma muy rápida.

En concreto, es una novela demasiado juvenil para mí (y no es que yo esté anciana), sino que tiene cosas que simplemente me resultaron extrañas y tan "eso-en-mi-época-no-pasaba" pero bueno, por eso me concreto a decir que es demasiado juvenil y no precisamente en el buen sentido de la palabra.

Por lo cual lo que les digo es que a mí no me gustó o simplemente no es mi tipo de lectura estos días...  pero he leído que hay personas con buenos comentarios, dicen que es fresca, emotiva, divertida, etc. por lo que no cuesta nada echarle un vistazo.

El final...

Primero raro, luego meloso... sin mucho que decir para no arruinarlo a quienes lo vayan a leer :)

Tengo una copia del libro, ya está leído por mí pero saben que cuido mucho mis libros y creo que a varios les interesaría, por lo que ¿les parece si me dejan un comentario las personas que quieran un sorteo? Dejen nombre, mail (o algún lugar para contactarlos) y un link donde pasaron la voz. El sorteo se realizará el 27 de Octubre y deben haber al menos 10 participantes para llevarse a cabo. Solo México (que el presupuesto no costearía un envío internacional). El anuncio del ganador será el 29 de Octubre.

5 comentarios:

Arien dijo...

Me paso lo mismo que a ti, menos mal ya me sentía el bicho raro después de leer todas esas reseñas que lo pintan maravillosos.

Creo que el único que merece la pena es Luca, eso y algunas frases, quizá también alguna que otra cosa, como la teoría de las mascaras.

Pues bueno, lastima que no lo hayas disfrutado al 100%.
Besos.

Kyra dijo...

Ya había visto que a pesar de ser muy atrayente, no parece ser un buen libro.
Si se juntan los participantes, yo me apunto al sorteo:
Nombre: Kenya
Mail: kenya.hs.13@gmail.com
Link de promoción: https://twitter.com/_kenya13/status/257698724535472128

Saludos!

Ambar dijo...

no he visto muy buenos comentarios sobre el libro pero en lo personal me llama la atención y el cover esta lindo, también me apuntaría al sorteo:

Nombre: Ambar
Mail: simply_haku@hotmail.com
Link donde promocionaré: en twitter soy @simplyhaku

Yazmín dijo...

Me llama la atención el libro, quiero echarle un vistazo y ver por mi cuenta si es muy malo o muy bueno este libro

Por cierto, yo participo en el sorteo :)
Nombre: Yazmín
e-mail: yare_le94@hotmail.com
Promoción: https://twitter.com/yarelokis/status/260104734248144896

Saludos :)

Yuditsa* dijo...

Me voy enterando... espero poder participar aun pues tecnicamente en mi ciudad apenas son las 11:40 pm =D

Nombre: Judith
E-mail: kiana_77@hotmail.com
y lo publique en twitter:
https://twitter.com/Juditsa85/status/262443494533103616

Saludos y excelente blog!!!