viernes, octubre 05, 2012

Reseña - Vanish: Chica de niebla -

- Vanish. Chica de Niebla -

Autora: Sophie Jordan
Editorial: V&R Editoras
264 páginas. Precio: $127 (Gandhi Mx)
Para salvar la vida del chico al que ama, Jacinda hizo lo impensable: traicionó el secreto mejor guardado de su especie. Ahora deberá regresar a la protección de la manada sabiendo que quizás nunca vuelva a ver a Will - y lo que es peor, que debido a que su mente fue retocada, han desaparecido los recuerdos de Will de esa fatídica noche y de los motivos por los que ella se tuvo que marchar....
Okey, un párrafo más la sinopsis y basicamente les estaría contando el libro... así que lo dejamos así y vamos directo a la opinión. Firelight fue para mi un libro con un concepto diferente al resto, si bien la fórmula chico+chica=amor imposible fue predecible y a ratos cansina, la parte de los orígenes de Jacinda, el clan y todo lo relativo a los dragones me pareció genial.

Ahora tenemos que Jacinda debe decidir entre lo que quiere y lo que debe hacer, pero ni ella misma sabe la diferencia entre esas dos cuestiones por lo que la veremos un poco confundida en gran parte del libro. Por otro lado conocemos más personajes sí, pero los principales son de quienes ya teníamos una impresión desde Chica de Fuego.

Esta segunda parte es llevada de forma más pausada, por decirlo de alguna manera, se detiene mucho en los pensamientos de Jacinda pero se compensa porque hay momentos en los que te encuentras con sorpresas inesperadas. Tiene una buena combinación de aspectos que te mantienen leyendo hasta terminarlo (que tampoco es que sea muy tardado).

Entonces...

No puedo decir que me haya gustado más que el primero, pero ha sido una continuación entretenida y sobre todo que te deja con ganas de leer el tercero para saber cómo terminará la historia.

Eso es todo lo que tengo que decir, pero antes de marcharme solo quiero aclarar que yo bajo ninguna circunstancia iría a salvar a Miriam.. así que no Jacinda, no te entiendo por qué debes arriesgar tu vida y la preciada vida de Will para salvar a esa... chica.. pero bueno, ahora si es todo, si les gustó el primero, este también valdrá la pena.

El final... 

A mí parecer Chica de Niebla es de esos libros que median entre lo importante de la historia,  tengo esperanza de que el tercer libro sea muy bueno, por lo que este solo sería un inter a la espera de que culmine lo que inició con Firelight. No me agradó que precisamente en eso terminara el libro, pero me resulta comprensible así que tampoco será algo que le quite puntos a mi perspectiva del libro.

Gracias a la editorial V&R por proporcionarme el libro para reseña

3 comentarios:

Łĭłĭŧћ dijo...

aún no leo este libro. Creo que me llega la próxima semana. igual no he leído buenas críticas de él, yo esperaba algo más pero creo que iré con muy bajas expectativas.

Saludos!

Carolina dijo...

Ya lo tengo en mis pendientes, nomas termine el que estoy leyendo!

Saludos :)

Fuego dijo...

Si! yo también tengo esperanzas de que el último libro sea bastante bueno *-* espero que su padre siga con vida :D
Buena reseña, bessos!

p.d. ¬¬' yo tampoco iría con Miriam ¬¬'