sábado, septiembre 29, 2012

Reseña: El Circo de la Noche

- El Circo de la Noche -

Autora: Erin Morgenstern
Editorial: Planeta
475 páginas.  Precio: $348 (Gandhi Mx)
El circo llega sin avisar.
No viene precedido de ningún anuncio, no se cuelga cartel alguno en los postes o vallas publicitarias del centro, ni tampoco aparecen notas ni menciones en los periódicos locales. Sencillamente está ahí, en un sitio en el que ayer no había nada. Abre solo de noche y no es un circo cualquiera…...
Era difícil decifrar algo de este libro, no me esforcé mucho para enterarme porque cuando lo hago siempre termino llena de spoilers y con más información de la que quisiera, así que me abstuve de leer otras sinopsis y reseñas y solo pedí comentarios. Dado que muchísimas personas me dijeron que el libro era más que genial me llamó más la atención y fue cuando me decidí a leerlo.

Las primeras 100 páginas, debo ser sincera, me desanimaron. No entendía nada, bueno sí entendía, pero no veía para dónde iba la historia, todo era muy confuso y simplemente no veía para cuándo le iba a avanzar porque esperaba que lo bueno empezara desde el primer capítulo.

Las sorpresas llegan hasta después, pero de qué manera. Toda la descripción es simplemente atrapante, el mundo del circo que crea Erin es más allá de lo que pude imaginar, tiene un encanto propio y tan inesperado que dificilmente pude interrumpir la lectura y mi parte favorita fueron todas las excentricidades que había dentro del circo.

Por otro lado, esta novela encierra también una historia de amor, poco creíble a mi gusto, con personajes que si bien separados me encantaban, juntos no estuvieron nada cerca de ser mi pareja favorita... Sobre los otros personajes algunos estuvieron muy bien logrados y otros no fueron de mi agrado pero cada uno agregó algo esencial a la novela.

Entonces...

El libro es recomendable porque resultó ser totalmente diferente a lo que pude haber pensado, la historia cambiaba conforme yo me iba haciendo ideas de qué es lo que podría seguir y lo imprevisible más la descripción simplemente te hacen soñar con este universo mágico.
Rescato también que se hable sobre magos, no he leído muchos libros así, pero sin duda este ha sido fantástico en todo el sentido de la palabra con respecto a la idea de mágia.
Tengo algunas reservas pero me ha gustado bastante. No es la típica novela juvenil, por lo que a quienes sean asiduos a éste genero seguro les va a resultar una sorpresa y un cambio bueno de tipo de lectura a algo fresco y que llena muchas expectativas

El final...

Adecuado a la mística de la historia, no pude haber esperado menos, pero debo aceptar que en el fondo deseaba que fuera un poco más rosa, más vivieron-juntos-para-siempre para darle al amor de Celia y Marco lo que le había faltado. Y en cuanto a lo demás me pareció más que perfecto.

Gracias a la editorial Planeta por proporcionarme el libro para reseña.
 

8 comentarios:

-Dimkaa- dijo...

Di! Que gusto saludarte, la escuela nos absorbe pero espero que estes muy bien y nada estresada. xD

En cuanto a tu reseña me gusto! Tengo este libro esperandome desde hace ya un tiempo pero no he podido leerlo. AUnque todos dicen que es bueno! *-*

manipulador de alimentos dijo...

lo leere, a ver si sigo las mismas pautas que te movieron a ti a pasar esas 100 páginas :)
Un saludo!

Shorby dijo...

Ando como loca tras él!!
Estoy segura de que puede gustarme =)

Besotes

Fantaseadora de libros dijo...

¡Hola!
Has vuelto :P, quiero leerlo. Siempre me llama la atención y dijeron que saldría por acá, pero nunca aparecio :(

Besos!

Cassie dijo...

Didi!!
xD Pues te diré, yo después de las reseñas que lo pintaban excelente y blablablá, me hice mucha ilusión y bleh, a mi no me encanto tanto.

Que si, no voy a negar que es una gran historia, pero simplemente no era mi tipo de libro.

Muy buena reseña!

Carolina dijo...

Recién acaba de llegar a la sala de lectura de donde vivo! igual y luego lo leo.

Saludos :)

PaulaPoet dijo...

Este libro me llama pero aun no sé si animarme, Muy buena reseña.

Krumy dijo...

es uno de los libros que mas me he tardado en leer, al principio lo leí, y como dices era algo para mi opinión confuso, con las fechas la verdad no fui buena y me revolvia y con los personajes también... asi que lo dejé, y ayer de hecho iba a la mitad y me lo eché todo y fue donde ya comencé a agarrar la onda.
La verdad si me gustó... pero no me encantó... creo que le tomé un cariño más a personajes secundarios que a la propia celia... :) pero igual estuvo bien.