miércoles, octubre 31, 2012

Reseña: Starters

- Starters -

Autora: Lissa Price
Editorial: Destino (Planeta)
  318 páginas. Precio: $268 (Gandhi Mx)

Starters es la historia de Callie, una chica que ha perdido a sus padres y que no tiene dónde ir: ¿Venderías tu juventud con tal de sobrevivir? Callie perdió a sus padres cuando las guerras de las Esporas aniquilaron a todos los que tenían entre 20 y 60 años. Ahora es una starter, una adolescente que vive en la calle como una vagabunda y lucha por sobrevivir. Su única esperanza es Destinos de Plenitud, una inquietante empresa que contrata a adolescentes para que alquilen sus cuerpos a los enders, ancianos que quieren volver a ser jóvenes. Callie se hace donante, pero el neurochip que lleva en la cabeza se estropea y despierta en la ostentosa y lujosa vida de la ender que ha alquilado su cuerpo. Es una vida de cuento…hasta que descubre que los planes de Destinos de Plenitud son más siniestros que la peor de sus pesadillas.  

No habia escuchado ninguna oponión sobre la novedad de Planeta "Starters", una vez que empecé yo esperaba ver qué tenía de nuevo o diferente con respecto a otras distopías que abundan hoy en día y la idea en un principio me pareció excelente, y lo mejor es que en ningún momento imaginé cuál iba a ser la problemática a la que se iba a enfrentar la protagonista... tanto así que llegue a perder el hilo de la historia porque no sucedía nada muy interesante.

Entonces llega el detonante de todo, la falla que tanto esperaba para que empezara lo emocionante y fue ese instane en el que empecé a dudar sobre la novela. Porque no veía ningún plan, ni se iba formando la trama ni nada... Callie se veía más ocupada viviendo una vida millonaria a intentar descubrir qué es lo que estaba pasando. 

Afortunadamente, dentro de lo malo, empieza a ser entretenido e incluso llega la necesidad de no parar de leer para saber qué es lo que sigue y averiguar junto a la protagonista cómo actuar sin ponerse en peligro ella o a su hermano o amigo. 

Entonces...

La historia es entretenida pero como distopía me ha quedado a deber, admito que sí hubo un cambio en cuanto al ritmo en el que se denenvolvía la historia y me deja con la incertidumbre sobre las siguientes novelas de la serie (porque no supe, hasta hace pocos días, que no era libro único), pero repito, me llamó más la atención las condiciones de vida y casi no se tocó el tema. Creo que es de esos inicios de sagas (tipo Wither) que promete más para las siguientes entregas.

La parte de la historia de amor es otra cosa, que a mi parecer no era necesaria y pudo haberse quedado para el siguiente libro.

El Final...

Cerrado, un final "bonito y limpio"... eso sí, con lo adecuado para poder seguir la historia en el mundo futurista que comparte la autora con nosotros sobre la existencia de jóvenes y viejos y la necesidad de unos por aprovecharse de otros para conseguir sus fines.

*Gracias a la editorial Planeta por proporcionarme el libro para reseña.


4 comentarios:

Victalian dijo...

Yo tampoco había leído reseñas de este libro. Después de tu reseña y que tampoco me llama mucho, creo que no lo voy a leer. Estoy ya un poco saturada de tantas distopías.
Gracias por compartir tu opinión!

Shorby dijo...

Pues le tengo ganillas... a ver si cae pronto =)

Besotes

SaggaraMBooks dijo...

Yo le tengo ganas desde que salio pero aun no me decidido a comprarlo jaja

Un saludo

Unknown dijo...

Editorial Ink surge ante la necesidad de ofrecer al consumidor una experiencia única que vaya más
allá de la lectura electrónica. Convencidos de que editar un libro es un arte, la empresa dio a
conocer su colección de libros interactivos que ofrece un concepto integral que garantiza el más
estricto cuidado desde el proceso editorial hasta la experiencia de lectura, incorporando la más
avanzada tecnología.
http://www.editorial-ink.com